Army of the Dead

Este filme de zombies de Zack Snyder generó críticas positivas y ha sido una de las sorpresas de este 2021. La cinta sirve de sucesora espiritual de Dawn of the Dead, de 2004, y en ella participa la actriz mexicana Ana de la Reguera. Su lanzamiento se dio en exclusiva para Netflix.

 

Disponible en: Netflix

En el Barrio

En El Barrio fue una de las películas más esperadas en 2021 y logró alcanzar las expectativas puestas sobre ella. La cinta está basada en el musical de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes. Tuvo estreno en cines en junio de 2021, para a los pocos días sumarse al catálogo de HBO Max.

Disponible en: HBO Max

Descuida, Yo Te Cuido

Las audiencias no gustaron de Descuida, Yo Te Cuido, pero para la crítica este filme de Rosamund Pike se convirtió en parte de lo mejor de 2021. Rosamund Pike y Peter Dinklage estelarizan este thriller con toques de comedia que fue un éxito en Netflix. Además, tiene talento mexicano con Eiza González.

 

Disponible en: Netflix

The Map of Tiny Perfect Things

The Map of Tiny Perfect Things aborda la ya usada trama de un ciclo en el tiempo, a través de un romance nacido entre Mark, que ha vivido por miles de días en este bucle, y Margaret, una joven de la que se enamora y vive en la misma repetición. Esta reconfortante historia es protagonizada por Kathryn Newton y Kyle Allen, y es original de Amazon.

 

Disponible en: Amazon Prime Video

Luca

Disney y Pixar nos entregan otra conmovedora animación, esta vez ambientada en Italia. En esta ocasión se repasa el paso de la niñez a la edad adulta con ambientación en la riviera italiana de los años 50 a 60, todo a través de los ojos de Luca, un monstruo marino que vive debajo de un pueblo y que cuando sale a la superficie adquiere una apariencia humana. 


Disponible en: Disney Plus

El Mauritano

El Mauritano fue una de las sorpresas de este 2021, al haber sido nominada a los Globos de Oro en Mejor Actor, Drama y Mejor Actriz de Reparto, así como los premios BAFTA a Mejor Película y otras 4 nominaciones. El filme se basa en el libro Guantanamo Diary de 2015, que cuenta la experiencia de Mohamedou Ould Slahi cuando estuvo 14 años detenido en la famosa prisión de Estados Unidos en Cuba. Protagonizan Tahar Rahim, Jodie Foster y Benedicht Cumberbatch.

 

Disponible en: Amazon Prime Video

Una Noche en Miami

¿Qué hubiera pasado si Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke se reunieran en una habitación de hotel a discutir lo que hicieron por la población afrodescendiente? Esto es lo que aborda Una Noche en Miami, filme protagonizado por Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Aldis Hodge y Leslie Odom Jr. La película fue nominada a Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor de Reparto y Mejor Canción Original, en los Oscar.

 

 

Disponible en: Amazon Prime Video