CHABELO

Antes de convertirse en uno de los íconos de la cultura popular mexicana, Xavier López Rodríguez, de 86 años, fue un deportista de alto rendimiento, al grado de haberse ganado el lugar para representar a México en la Lucha Grecorromana en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Por su tamaño, peso y disciplina, la lucha olímpica fue su fuerte; a los 17 años, tras varias competencias regionales ganadas, Xavier fue al Campeonato Nacional, donde derrotó a cada uno de sus contendientes.

Así se ganó su lugar en los Juegos Olímpicos en Finlandia, aunque su sueño olímpico se truncó días antes de su partida al evento, pues un federativo le informó que tenía que pagar 40 mil pesos para cubrir parte de sus viáticos, cantidad que no pudo desembolsar en ese momento. En su lugar acudió uno de los deportistas que había vencido.

 

Tiempo después, Xavier también logró destacar en el fútbol americano, pues fue seleccionado para ser tackle defensivo de los Pumas, donde jugó durante unos tres años, antes de que se dedicara a la televisión y se convirtiera en el popular Chabelo.

 

ESTELLA WARREN

La actriz de El Planeta de los Simios y Driven estuvo en el equipo de nado sincronizado de Canadá, en Atlanta 1996.

En esta faceta, la famosa de 42 años ocupó los titulares de la prensa por ser de las mejores deportistas canadienses en natación, disciplina que comenzó a practicar desde niña.

Este video es de una competencia internacional de nado sincronizado en 1993. 

BRUCE JENNER

El padrastro de Kim Kardashian, Bruce Jenner, quien cambió de sexo y ahora se llama Caitlyn Jenner, en su etapa como deportista logró la medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Hace 45 años su triunfo lo convirtió en un ícono en Estados Unidos, donde lo bautizaron como el mejor atleta del mundo.

JASON STATHAM

Antes de ser uno de los más taquilleros por sus películas de acción, el actor de 54 años probó suerte como futbolista y clavadista, donde no le fue mal.

A los 10 años de edad, Statham comenzó a practicar la disciplina hasta que llegó a ser parte del equipo británico durante más de 10 años.

Luego, en 1990, fue elegido para disputar en los Juegos de la Commonwealth (evento deportivo en el que participan representantes de países del Reino Unido), en la edición que se llevó a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, donde compitió en 1, 3 y 10 metros y consiguió el octavo, undécimo y décimo sitio, respectivamente.

 

JOHNNY WEISSMULLER

El llamado “Tarzán Olímpico” fue campeón mundial en natación durante 20 años.

En 1922, el originario de Timisoara, actual Rumania, rompió récord mundial del hawaiano Duke Kahanamoku en los 100 metros estilo libre, mientas que en París, en los Juegos de 1924, ganó la medalla de oro en esa distancia.

Y como miembro del equipo estadounidense de waterpolo, obtuvo un bronce y después, en los Juegos Olímpicos de Amsterdam, ganó otras dos medallas de oro.

En total, durante su trayecto como deportista, consiguió cinco medallas de oro olímpicas, además de una de bronce; ganó 52 campeonatos nacionales de los Estados Unidos y estableció 67 récords mundiales.

Johnny Weissmuller se retiró de su carrera deportiva amateur invicto y como dato curioso, no le permitieron participar en los Juegos de Los Angeles 1932 por haber sido modelo de trajes de baño.

Su debut en el séptimo arte fue ese mismo año en la película Tarzán de los Monos.