Además de guiar el camino de Saúl “Canelo” Álvarez a la cima del boxeo mundial, José Chepo Reynoso tiene un talento que conquistó a Vicente Fernández.

Componer canciones es otra de las pasiones de Chepo, que le mostró una melodía al “Charro de Huentitán”, quien le prometió que la grabaría.

El ídolo de la música ranchera, de 81 años, se encuentra en terapia intensiva, luego de que se le practicara una cirugía a consecuencia de un traumatismo raquimedular (fractura de nuca o cuello), derivado de una caída en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos.

Es tanta la emoción de Chepo por su canción, que el Mariachi Vargas de Tecatitlán la grabó primero e hizo los arreglos, y en la más reciente visita del “Canelo Team” a Chente, éste la escuchó y le agradó.

“Me gusta mucho la música, escribo canciones y ando muy contento porque una de esas canciones me prometió don Vicente Fernández que me la va a grabar, para mí es algo muy emocionante que lo que yo escriba, a un señorón como él le haya gustado y me haya dicho que me la va a grabar”, reveló Reynoso hace unos meses a CANCHA.

“Es algo muy satisfactorio que me llena de mucho orgullo. Cuando el señor tenga a bien grabarla, bienvenido sea”.

La canción todavía no tiene nombre, incluso el propio Chepo le dijo a Don Vicente que él eligiera cómo titularla, pero tiene estos versos:

Qué pronto se va la vida
Qué a prisa corren los años
Apenas ayer fui niño
El tiempo pasó volando
Tengo presente a mis viejos
sólo recuerdos quedaron.

Después de mucho evitarlo
Ayer me vi frente al espejo
Y contra mi voluntad tuve que reconocerlo
Qué pronto se fue mi vida
Qué rápido me hice viejo.

El mánager ha grabado más de 50 canciones en 3 discos que se pueden escuchar en YouTube.

“Compongo las canciones por gusto, por hobby. (Me baso) en la vida diaria, en las historias, hay muchas que no tienen que ver con mi vida, con mi persona o con mi entorno, pero veo el mundo, veo gentes, veo cómo está la situación y ahí me pongo a escribir”, reveló Chepo Reynoso.

Con información de Citlalli Medina y fotos de Instagram.