Su obsesión por lograr estándares de belleza irreales los ha llevado a realizarse innumerables cirugías estéticas para “prefabricarse”.

Esto aunado al maquillaje y el Photoshop que utilizan ante la cámara, los ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, donde ya sea por admiración o por morbo, cuentan con miles de seguidores.

VALERIA LUKYANOVA

La modelo y animadora de 35 años es una de las “muñecas” que aparece en más fotografías y videos y, también, una de las chicas que más ha llamado la atención, pues su silueta y su actitud la asemejan mucho a la emblemática muñeca Barbie.

A los 21 años, la famosa quiso pasar a la historia como muñeca humana, aunque sólo ha aceptado haberse aumentado el busto.

En el mundo virtual es conocida como “La Barbie Humana”.

Origen: Ucrania

Redes: valerialukyanova
Instagram: 1.1 millones de seguidores.
Facebook: 402 mil.
YouTube: 228 mil suscriptores.

RODDY ALVES

El conductor de televisión se hizo famoso por su adicción a las cirugías estéticas, anteriormente conocido como “Ken Humano” o Rodrigo Alves.

Por muchos años, Roddy Alves se sometió a decenas de operaciones para lucir como Ken y aunque sí hubo un cambio notable en su apariencia, no llegó a verse como el muñeco perfecto de plástico.

Pero eso no importó, pues desde 2019 comenzó su transición de hombre a mujer y ahora presume su figura curvilínea y su nuevo nombre: Jessica.

Su objetivo ahora es convertirse en una “¡muñeca humana!”.

Origen: Chile.
Edad: 38.
Redes: Jessicaalvesuk
Instagram: 1.2 millones.
Facebook: 37 mil.

ANASTASIYA SHPAGINA

Esta chica, que también se hace llamar “Fukkacumi”, parece un anime de carne y hueso.

Sólo acepta haber recurrido al bisturí por una rinoplastia y ha hecho públicos sus cuidados para mantenerse delgada, además, para alcanzar la estética anime se dice toda una maestra de la transformación, lo que logra con ayuda de su kit de maquillaje, un buen tinte de cabello o pelucas de colores llamativos y habilidades de actuación.

Su metamorfosis también la hace posible con ayuda del Photoshop cuando se trata de fotografías.

La joven de 28 años se ha convertido en una famosa youtuber debido a sus tutoriales para poder caracterizarse en cualquier personaje del manga.

Origen: Ucrania.
Redes: anastasiya_fukkacumi y Anastasiya Shpagina.
YouTube: 3.28 millones.
Instagram: 1.9 millones.

CELSO SANTEBANES

Celso Santebanes hizo hasta lo imposible por parecerse al muñeco Ken.

El joven, quien murió en 2015 a los 20 años debido a una leucemia, llegó a gastar más de 50 mil dólares en cirugías plásticas para lucir un rostro lo más parecido posible al del novio de Barbie.

 

Santebanes, quien se dedicaba al modelaje, ingresó al menos cuatro veces al quirófano para modificar su cara; además, se colocó implantes de silicona en el pecho.

“La gente a veces se asusta por cómo me veo, pero se detienen en la calle y me dicen que me veo como un muñeco. Sufro mucho por los prejuicios. Pero el mundo está lleno de gente que juzga, no me importa”, declaró en una ocasión al International Business Times.

Santebanes cobraba en su natal Sao Paulo casi 17 mil dólares por aparecer en eventos.

Origen: Brasil.

VENUS PALERMO

Se trata de una joven de 24 años que se basa en sus facciones aniñadas para lograr un look de muñeca japonesa con la ayuda de maquillaje y pupilentes.

Aunque pesaba 50 kilos, hace tres años se sometió a una cirugía de reducción de estómago para bajar de peso.

En YouTube, tiene tutoriales con más de de 12 millones de reproducciones.

Es de origen suizo y húngaro, y en su cuenta de Twitter presume hablar alemán, inglés, español y japonés.

Es fanática de la cultura nipona, por lo que reseña comida, dulces y posee pelucas y accesorios que la vuelven más parecida a los personajes del anime.

Redes:
Instagram: venus_angelic Seguidores: 228 mil
Twitter: @VenusAngelic Seguidores: 64 mil
YouTube: Venus Angelique. Suscriptores: 1.79 millones.