Lionel Messi no es el único futbolista que deja al Barcelona para firmar con el PSG.

La “Pulga”, si bien es el causo más traumático para la afición blaugrana, se une a otros nombres que dieron brillo al cuadro culé.

Zlatan Ibrahimovic

Todo comenzó con Zlatan.

Los qataríes compraron al PSG y su primera gran incorporación fue Ibrahimovic, quien llegó del AC Milan por 21 millones de euros, en la campaña 2012-13.

El sueco estuvo en el Camp Nou, con Pep Guardiola, en la temporada 2009-2010, pero se topó con la explosión de Messi como goleador.

Dani Alves

El recién ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 salió del Barcelona en 2016 y tras un año en la Juventus, pasó al PSG, en lo que fue su última aventura en el futbol europeo.

Actualmente milita en el Sao Paulo de Brasil.

Neymar

El astro brasileño quería encabezar un proyecto deportivo que peleara por la Champions League, además de alejarse de la sombra de Lionel Messi para aspirar a ganar el Balón de Oro.

En 2017, el PSG pagó los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión al Barcelona para le diera luz a la Torre Eiffel, aunque todavía no alza ni la Champions ni el Balón.

Ronaldinho

Las cosas que tiene la vida.

Joan Laporta le arrebató al PSG a Ronaldinho en 2003 pagando 32 millones de euros y ahora el presidente del Barcelona vio cómo el jugador más importante en la historia del club catalán se fue gratis a París.

Dinho llegó al Parque de los Príncipes en 2001.

Es el único que primero militó en el PSG y luego en el Barcelona.

Johan Cruyff

Uno de los grandes futbolistas de la historia se vistió de los colores del PSG, pero nunca jugó de forma oficial con los parisinos.

Vacacionaba en 1975 cuando se puso la azul y roja para disputar la copa de verano “Tournoi de París” y jugó contra el Sporting de Lisboa y el Valencia, para después regresar a continuar su historia con el Barcelona.