Historias de superación, dificultades enfrentadas y hasta uno que otro trauma, decidieron compartir algunos famosos, no en una entrevista de televisión o en un programa de radio, sino de puño y letra en sus autobiografías.

Y aunque han dicho que la inspiración ha sido variada, lo cierto es que estas luminarias han dado rienda suelta a los tomos, en un momento de crisis, que a muchos ha impactado emocionalmente, al punto de llevarlos a hacer un repaso de su vida

Matthew McConaughey

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Ganador de un premio Óscar por El Club de los Desahuciados, McConaughey ha sido reconocido no sólo por sus interpretaciones de los papeles que le asignan, sino por meterse en la piel de sus personajes haciendo cambios físicos extremos.

Greenlights

¿De qué trata?
Después de haber escrito diarios por 35 años, el actor los recopiló para formar un libro que cuente las aventuras que ha tenido en su vida y cómo ha superado las dificultades.

"Con el tiempo vi, que incluso cosas difíciles y trágicas pueden funcionar para todos. Para mí, la partida de mi padre fue una gran luz roja, pero luego, me di cuenta que las cosas que me enseñó lo mantuvieron vivo por lo que aprendí de él y del hombre que trato de ser todos los días. Esa es una luz verde de que se sigue adelante."

Jim Carrey

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Carrey es un actor y comediante canadiense que ha protagonizado decenas de películas que le han merecido dos Globos de Oro. Sin embargo, su carrera se ha visto opacada por escándalos en donde su salud mental se ha visto en un hilo.

Memoirs and Misinformation

¿De qué trata?
Es un libro semi-autobiográfico. Usa detalles de la vida y carrera de Carrey para contar una historia ficticia de apocalipsis y renacimiento que explora los abismos de la cultura auto-obsesionada de Hollywood.

"Es el fin del mundo y tenemos el libro perfecto para ello. No es el fin de la civilización, sólo el fin de un mundo, el mundo egoísta. Estamos superando el Ayn Rand, 'puedes ser un idiota y todos podemos vivir en un paraíso de idiotas'. Eso es por lo que estamos pasando."

Mariah Carey

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Mariah Carey es una cantante estadounidense conocida por su gran registro vocal y que desde 1990 se ha mantenido vigente en las listas de sus fans. Ha ganado 5 premios Grammy.

The Meaning of Mariah Carey

¿De qué trata?
Con razón de sus 30 años de carrera, la cantante decidió publicar este año el libro de memorias "The Meaning of Mariah Carey "donde relatará parte de su trayectoria profesional pero también su vida personal.

"Siempre tuve tanto miedo de niña, y la música fue mi escape. Mi casa era pesada, abrumada por los gritos y el caos. Cuando cantaba en un tono susurrante, me calmaba"

Sharon Stone

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Sharon Stone es una actriz, productora y modelos estadounidense que ha ganado un Globo de Oro y un Emmy. En 2001 sufrió un derrame cerebral, del que se recuperó sin secuelas permanentes.

The Beauty of Living Twice

¿De qué trata?
En este libro Stone reflexiona sobre todo lo que ha pasado en su vida, desde su dolorosa infancia en Pennsylvania hasta películas como el thriller que la lanzó a la fama Bajos Instintos.

"He aprendido a perdonar lo imperdonable. Mi esperanza es que, al compartir mi recorrido, ustedes también puedan aprender a hacer lo mismo"

Tina Turner

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Turner ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo y es una artista discográfica ganadora de doce premios Grammy, incluidos tres premios Grammy Hall of Fame y un premio Grammy Lifetime Achievement Award.

Tina Turner: That's My Life

¿De qué trata?
Es una autobiografía visual. Para conmemorar su cumpleaños número ochenta Turner decidió reunir su mejor archivo fotográfico y publicarlo junto a comentarios escritos a mano por la propia Tina Turner, así como cartas escritas a mano de amigos como Beyoncé, Giorgio Armani y Oprah Winfrey.

“He tenido el privilegio de trabajar con muchos fotógrafos y diseñadores legendarios. ¡Mirar el trabajo que se ha incluido en este libro me da ganas de bailar a través de las páginas!"

Lenny Kravitz

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Kravitz es uno de los músicos norteamericanos más destacados del mundo. En cuatro oportunidades ha ganado el Premio Grammy en la categoría Mejor Interpretación Vocal Masculina y ostenta la suma de 98 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

Let Love Rule: A Memoir

¿De qué trata?
Este libro recorrerá los primeros 25 años de vida del cantante, hasta 1989, cuando editó su álbum debut, llamado Let Love Rule. Lenny recordará su infancia y su adolescencia mientras lograba convertirse en una estrella de rock.

"Corría al armario, me ponía mis tenis negros, que fingía que eran botas de cuero, me cubría con algunas bufandas de mamá, agarraba un marcador mágico para usarlo como micrófono y me unía a la alineación imitando los movimientos de los hermanos, me convertí en el sexto Jackson "

Alicia Keys

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Alicia Keys es una cantante, compositora, pianista y activista. En 2001 lanzó su álbum Songs in A Minor, disco que logró cinco premios Grammy y desde ahí su éxito ha ido en aumento hasta grabar duetos con Bono, Benyoncé o Alejandro Sanz.

More Myself: A Journey

¿De qué trata?
Keys lleva a los lectores a un viaje desde los días en los que ella crecía en Hell's Kitchen y Harlem hasta el momento que vio su estrellato en 2001, mientras luchaba por reconocer su autoestima y dejar ir la perfección.

“Fue estimulante en algunos momentos y confuso en otros, cuando no podía recordar ciertas cosas exactamente. Y definitivamente fue aterrador pensar, 'Wow, ¿realmente quiero sacar todas estas piezas? Pero incluso leer cosas en voz alta era otra forma de dejar pasar las cosas o aceptarlas y reconocerlas"

Jane Fonda

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Jane Fonda es una actriz estadounidense que ha trabajado también como escritora, editora de libros, realizando videos de aerobics y como activista. Fue arrestada varias veces durante el año pasado por organizar protestas semanales contra el cambio climático frente al Capitolio.

What Can I Do?: My Path from Climate Despair to Action

¿De qué trata?
Es una recopilación de memorias, en la que Fonda contará en este libro su historia y la serie de decisiones que la llevaron a involucrarse en el activismo climático y tomar estas medidas ante la amenaza constante al planeta.

"Si bien hay muchos libros sobre el clima, este es realmente diferente. Es muy accesible y también muy personal. Definitivamente queríamos que saliera antes de las elecciones."

Woody Allen

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Allen es un director, escritor y actor estadounidense que ha dedicado su vida a la pantalla grande y por esta labor ha obtenido tres premios de la academia como Mejor Guion Original y uno por Mejor Director.

Apropos of Nothing

¿De qué trata?
En la autobiografía relata cómo ha sido su vida, su matrimonio de 23 años con Soon-Yi Previn, su vida doméstica y su carrera, aunque también sirve para varios propósitos y se publica en un momento en el que resurgieran las acusaciones de abuso en su contra en el contexto del movimiento #MeToo.

“Para Soon-Yi, lo mejor. La hice comer de mi mano y luego noté que me faltaba el brazo."

Michael J. Fox

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Fox es un actor canadiense-estadounidense que destacó por su papel como Marty McFly en la trilogía de Volver al Futuro y que debido a que en 1991 le diagnosticaron parkinson abandonó la actuación en el 2000 cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos.

No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality

¿De qué trata?
Este es el cuarto libro que Michael J. Fox ha escrito sobre sus memorias, en esta ocasión comparte historias personales y observaciones sobre la enfermedad de Parkinson, el envejecimiento, la fuerza de la familia y los amigos, y cómo nuestras percepciones sobre el tiempo afectan la forma en que abordamos la mortalidad.

“Mi guitarra no es buena. Mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo más difícil de hacer. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, realmente lo disfruto."

Algo más poético...

Halsey

Ganadora de tres premios Billboard, Halsey es una cantante y compositora estadounidense que se dio a conocer por sus covers en YouTube y que después de ser talonera de The Kooks saltó a la fama.

I Would Leave Me If I Could

¿De qué trata?
Es un libro poético autobiográfico, en el que Halsey aborda distintos temas como los altibajos de las relaciones tóxicas que ha tenido y las enseñanzas que traen consigo, los lazos familiares, la sexualidad y las enfermedades mentales.

"Escribí algunas miles de oraciones, pero de alguna manera estoy luchando por encadenar una sola para resumir lo emocionada que estoy por esto."

Picture of Créditos

Créditos

Karla Magaña