Los aseguramientos de este tipo de artefactos son constantes en la ZMG, aunque no dejan de sorprender cada vez que se descubre un nuevo “modelo”, como en esta ocasión. 

Esta vez, las autoridades se dieron cuenta de que están circulando armas hechas con tuercas, tornillos, pequeños cilindros y aros de llaveros que disparan proyectiles calibre .22. 

Incluso se hicieron de un video que muestra la efectividad y lo peligroso que pueden ser.

Luego de la detonación, el usuario desenrosca el artefacto y extrae el casquillo para dejar listo el espacio para el siguiente proyectil.

En los últimos años, los policías han notado la proliferación de las armas de fuego hechizas, muchas de las cuales son fabricadas con tubos galvanizados, abrazaderas y soldadura artesanal.

Los artefactos se “mueven” en sectores de la sociedad de bajos recursos y son utilizados, principalmente, por ladrones de transeúntes y de tiendas de autoservicio y otros giros.

Estos son algunos aseguramientos en el año.

En Tlajomulco, por ejemplo, de acuerdo con la Policía del Municipio, los decomisos han aumentado en fraccionamientos como Chulavista y Lomas del Mirador, ubicados en la zona Valles.

La Policía de Guadalajara, por otro lado, ha hecho varias detenciones de sujetos que traían plumas con detonador, principalmente en la zona de Oblatos, al oriente de la Ciudad.