JACQUELINE BRACAMONTES

Aunque no terminó su carrera de Comunicación por participar en el concurso Nuestra Belleza México, donde resultó victoriosa en el año 2000, lo que le dio pase directo a Miss Universo 2001, Bracamontes se ha consolidado como conductora.

 

La también mamá de cinco ha demostrado tener la naturalidad y espontaneidad para estar al mando de programas en vivo como La Voz México, Netas Divinas y los Latin American Music Awards 2021 (Latin AMAs), ceremonia que este año condujo por segunda ocasión.

La famosa de 41 años también ha participado como actriz en producciones como Rubí, Las Tontas No Van Al Cielo y La Suerte de Loli.

GALILEA MONTIJO

La tapatía de 48 años comenzó su carrera como modelo y concursante de belleza en el extinto programa La Chica TV, en 1993.

Pero fue hasta 2001 cuando Galilea Montijo logró despuntar y convertirse en una de las figuras preferidas de la televisión mexicana, con su participación en Vida TV, programa de revista y concursos donde compartió créditos con personajes como Héctor Sandarti.

En ese momento alcanzó la popularidad que no le habían dado sus actuaciones en telenovelas como El Precio de Tu Amor, Tres Mujeres y Tú y Yo.

A lo largo de su trayectoria como conductora, Montijo ha sido parte de espacios como La Hora de la Papa, Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda y Pequeños Gigantes, pero su consolidación, sin duda, se ha dado en el matutino Hoy, programa de revista donde estuvo por primera vez en 1999.

En 2008 regresó al proyecto televisivo, donde sigue apareciendo desde entonces al lado de Andrea Legarreta y Raúl Araiza, entre otros.

ALAN ESTRADA

Aunque es más conocido por sus proyectos en teatro como Hoy No Me Puedo Levantar, No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas y Agotados, pero también por su faceta como YouTuber, con Alan X el Mundo, en sus inicios, el tepatitlense fue conductor de televisión.

Entre el 2009 y el 2013 formó parte del programa Hoy, junto a Flor Rubio, Alessandra Rosaldo y Roxana Castellanos. También estaban Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Raúl Araiza.

LUZ ELENA GONZÁLEZ

El primer paso a la fama que dio Luz Elena fue cuando se coronó como Nuestra Belleza Jalisco en 1994, lo cual le permitió competir en el certamen nacional donde obtuvo el tercer lugar.

Gracias a su participación en el concurso, la tapatía de 46 años se ganó la oportunidad de estudiar en el CEA de Televisa, lo que la hizo ganar tablas como actriz, siendo Mi Querida Isabel su debut en las telenovelas.

 

Si embargo, la actuación no ha sido el único terreno que ha pisado, pues se ha desempeñado como conductora. Su primera oportunidad en el rubro se la debe a Jorge Ortiz de Pinedo, quien la invitó a sumarse al programa Al Ritmo de la Noche, donde compartió conducción junto con Sabine Moussier.

Luz Elena González también formó parte de la conducción de Hoy durante 2009 y 2013; y hace unos meses también formó parte de Aquí Contigo, programa que se transmitía todas las mañanas a través de un canal de televisión abierta.

SOFÍA ARAGÓN

Después de resultar segunda finalista del certamen Miss Universo 2019, Sofía Aragón debutó el año pasado como conductora de televisión en La Voz, de TV Azteca.

 

La jalisciense de 27 años volvió a ser parte de la reciente edición del reality de canto, donde compartió crédito con el actor Eddy Vilard.