Cafetera

Limpiar una cafetera con vinagre es más fácil que preparar una taza de café. Simplemente pasa una mezcla de vinagre blanco y agua a través de la máquina como lo harías al preparar su café matutino para “descalcificar” la acumulación de minerales del agua.

 

Verifica si el manual de tu cafetera sugiere una proporción de agua / vinagre (muchos incluyen), y asegúrate de preparar algunas rondas de agua corriente después para evitar que tu café sepa a vinagre.

Inodoro

Los inodoros se pueden limpiar con el combo de bicarbonato de sodio y vinagre. Combina una cucharada de bicarbonato de sodio con 200 mililitros de vinagre blanco ligeramente caliente. Una vez hecha la solución, viértela en el tanque del inodoro y déjala reposar durante la noche.

Manchas en alfombras

Según el Vinegar Institute (Instituto del Vinagre), una cucharadita de detergente líquido mezclado con una cucharadita de vinagre blanco destilado en medio litro de agua tibia ayudará a eliminar las manchas no aceitosas de las alfombras. Aplícalo sobre la mancha con un cepillo suave o una toalla y frota suavemente. Enjuaga con una toalla humedecida con agua limpia y seca. Repite este procedimiento hasta que la mancha desaparezca.

Cabezal de ducha y grifos

La corrosión se puede eliminar de los cabezales de ducha o de los grifos sumergiéndolos en vinagre blanco destilado durante la noche. Esto se puede lograr fácilmente empapando una toalla de felpa en vinagre y envolviéndola alrededor del cabezal de la ducha o el grifo, o bien, amarrando una bolsa plástica con vinagre alrededor del cabezal.

Ventanas

La limpieza de las ventanas con vinagre hará que sus cristales brillen y no dejarán la película de suciedad o las rayas habituales. Mezcla partes iguales de vinagre blanco destilado y agua tibia. Seca con un paño suave.

Refrigerador

Si tu refrigerador comienza a ponerse un poco sucio y huele un poco raro, y el bicarbonato de sodio ya no funciona, frota bien los estantes y las paredes interiores con una mezcla 50/50 de agua y vinagre.

Asador

Vierte un poco de vinagre blanco en una botella rociadora limpia y rocía generosamente sobre la superficie de cocción o la parrilla de tu asador. Deja que el vinagre se asiente en la parrilla durante unos minutos y frota con papel aluminio arrugado para una limpieza profunda.

Muebles de cuero

Después de asegurarte de que tus muebles de cuero estén completamente secos, mezcla una solución que combine una parte de vinagre blanco y dos partes de aceite de linaza o aceite de semilla de lino. Con un paño suave y limpio, aplica la mezcla sobre el cuero con movimientos amplios y circulares, que limpiarán el cuero al mismo tiempo que lo acondicionan, reviviendo el cuero que se ha secado y agrietado.

Cubiertos

Puede parecer un proyecto de ciencias de la escuela primaria, pero esto realmente funciona para revivir los cubiertos empañados. En primer lugar, forra un refractario de vidrio para  hornear con papel aluminio (o charola para hornear de aluminio), con el lado brillante hacia arriba, luego agrega una cucharadita de sal y bicarbonato de sodio. Luego agrega media taza de vinagre blanco y una taza de agua caliente. Coloca la plata en el refractario, asegurándote de que cada uno esté completamente cubierto con el líquido, y deja reposar durante unos minutos. Quita la mezcla y limpia los utensilios con un paño limpio, y prepárate para quedar cegad@ por el brillo de tus artículos.