Potencializa el espacio

Para Gaby Neme, de la vista nace el amor, por lo que luego de ser arquitecta e interiorista, ahora combina sus pasiones al arreglar inmuebles para que se vendan o renten más rápido, ya que asegura que los clientes se enamoran de espacios organizados.

Su actividad como home stager inició tras la pandemia, pues desmontó su mueblería y, en busca de una reinvención, entró a bienes raíces, pero su gusto por la decoración la hizo certificarse en la preparación de viviendas para ofertarlas

Hay dos formas de contratar un servicio de home staging, por consultoría o hands on. En consultoría, se hace un estudio de la propiedad, con fotos y notas, posteriormente, se entrega todo un informe con las cosas que el cliente tiene que hacer para que lo realice por sí mismo. En hands on, el home stager hace el trabajo.

Toma nota

Estos son los infaltables para que tu inmueble salga rápido del mercado.

  1. Hay que prepa rar la casa para que le guste a la mayor cantidad de clientes posibles y tengas más visitas, con decoraciones muy neutras y despersonalizadas. Toma en cuenta que lo que a ti te gusta, no siempre le va a atraer a otro, así que no le pongas tu toque.
  2. Organiza y limpia cada rincón, también los cajones de tu cocina y clóset, saca todo lo que no necesitas y guárdalo en una bodega porque la persona que vaya a ver el lugar, puede abrir el armario, con la finalidad de ver la amplitud, y no quiere encontrarse con un tiradero.
  3. Arregla todo lo que esté descompuesto. Si hay grietas, humedad, picaportes que ya no funcionan o goteras, cámbialas.
  4. Saca todas tus fotos o artículos privados, pues los posibles compradores que lleguen se quieren imaginar que viven ahí, pero al ver imágenes de otras familias, se pueden sentir intimidados.
  5. Organiza tus muebles, si ves que tienes demasiados, quítalos, por ejemplo, si hay un comedor de ocho sillas y metiste 12 para que quepan más, retira esos asientos extra. Trata que sean pocos para que luzca el espacio.
  6. Si vas a subir tu inmueble a una página de Internet, contrata a un fotógrafo profesional, que tenga un buen ojo y sepa de iluminación y encuadres, porque estás compitiendo con empresas top que comparten imágenes increíbles.
  7. En caso de que la muestra sea presencial, no te olvides de los aromas. Es muy común hornear galletas para que huela rico, pero si no tienes tiempo, hay tiendas que venden atomizadores con esencias para textiles y ambientes, los cuales duran horas.

 

Crea confort

Si vas a publicar tu casa en una plataforma en Internet, toma en cuenta que la gente tiene tres segundos para verla, en ese lapso hace click o la descarta, tienes sólo ese tiempo para enamorarlos con tus fotos”.

  • Si vas a poner un sillón de piel, intenta que tenga tapizados con textura como los capitonados, para que no parezca un mueble de consultorio médico u oficina.
  • En caso de que tapices los sillones, fíjate en que la tela tenga textura, como la chenille, y que sea de tonos que guarden el polvo para que no se tengan que cambiar mucho.
  • Combina los tonos de las piezas de arte con los tapizados, cojines y tapetes.
  • Agrega plantas en cada rincón, de todos tamaños y con macetas de distintos tipos y colores, siempre y cuando armonicen en el espacio.
  • A partir de varios cuadros, crea una composición para que se vea un espacio original, eso sí, cuida que los marcos sean iguales.

¡Evítalo

  • No muestres inmuebles vacíos, pues así a las personas se les dificultará imaginar cómo se ve el lugar con sus propias cosas.
  •  Si coleccionas algo, que no se vea, pues lo que quieres es que luzca el espacio y no tus artículos personales, al poner recopilaciones de ciertas cosas, disminuyes la amplitud.
  • En México, es muy común tener piezas religiosas, pero evítalas, ya que no sabes qué religión tiene la gente que esté interesada en la propiedad, entonces, lo ideal es no ponerlas para que los demás se sientan bienvenidos y que no perciban energías o símbolos que no son los suyos.
  • No dejes los electrodomésticos afuera, sólo deja las cosas indispensables y que se ven bien.