Karla Torres, Claudia Durón, Mohammed Alkuwari, Santiago Casillas, Omar Casillas, Regina Casillas, Eva María “Pony” Torres y Adrián Aguilar / Foto de Tony Martínez

La jornada

La gente empezó a llegar al evento, realizado en Altium Sports Complex, desde las 9 de la mañana; en total asistieron unas 50 personas, aproximadamente, las cuales pasaron un buen rato hasta el mediodía, hora en que finalizó la convivencia.

Miguel Morales y Cris Palomera / Foto de Tony Martínez

Los objetivos

La Liga Mamáfut, también conocida como Asociación Mexicana de Futbol para Mamás Guadalajara, realizó este evento con el propósito de consolidar sus lazos de amistad y diplomáticos con la Embajada de Qatar, y también para promover la igualdad de género y el deporte entre las mujeres.

Conocida también como Asociación Mexicana de Futbol para Mamás Guadalajara, la Liga Mamáfut fue creada pensando en las madres de familia, y mujeres en general, que tienen interés en disfrutar del balompié. / Foto de Tony Martínez

Las organizadoras

El partido pudo realizarse gracias a los esfuerzos de Claudia Durón y Eva María “Pony” Torres, presidenta y vicepresidenta de la Liga Mamáfut, respectivamente.

Esta liga, única en México, se prepara para su quinto Nacional. / Foto de Tony Martínez

El itinerario

El partido inició a las 9 y media de la mañana, y en él participó el Embajador; al terminar hubo un convivio y posteriormente se concedieron entrevistas.

Ana Paula Barba, Andrea Barba, Juan Álvaro Barba y Alejandro Gallo / Foto de Tony Martínez

Lo más memorable

Algunos de los highlights de este evento fueron que el Embajador metió dos goles; la presencia del ex futbolista Benjamín Galindo, y la presentación del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán.

Mónica Martín del Campo / Foto de Tony Martínez

Lo que sigue

En el marco de la visita del Embajador a Jalisco se buscaba el apoyo a la difusión del Quinto Nacional Mamáfut, el cual se efectuará en octubre de este año.

Camila Rendón y José Pablo Barba / Foto de Tony Martínez

Medidas de seguridad

+ Las actividades se realizaron al aire libre.
+ Se siguieron los protocolos de sana distancia.
+ Se limitó el aforo del evento.

Información: Carolina Herrera. Fotos: Tony Martínez.