Hace algunos meses, la ONU lanzó su Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, en
el cual invita a la humanidad a prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas.

Por ello, las empresas Aires de Campo y Ectágono, de la mano con la asociación civil Ríos Tarango, unieron fuerzas para crear la campaña “Renacer del Suelo”, a través de la cual invitaron a distintas personalidades a pasar un día en el Bosque de Tarango.

“Esta década es la de reforestación, pues la ONU emitió un gran llamado para que en estos 10 años se puedan alcanzar los objetivos de la Agenda 20-30, por lo que todos nos sumamos a meter las manos a la tierra, ya que no sólo tener un estilo de vida sustentable, sino continuamente ayudar en la regeneración del planeta”, comentó Erica Valencia, fundadora
de Ectágono.

Erica Valencia y Chantal Chalita
“Tuvimos un gran reto debido a los incendios de hace algunos meses, con los cuales se quemaron árboles que habíamos plantado”. ERICA VALENCIA, fundadora de Ectágono
Pamela y Santiago Lobei
Anuar Layón
Sofía Torres

Los asistentes plantaron cactus, agaves y suculentas, de las cuales aprendieron que son especies endémicas de climas áridos, pero, sobre todo, que son fundamentales en ayudar a regresar los nutrientes al suelo para que otras plantas crezcan.

“Nunca había participado en estas actividades, pero ahora tuve la oportunidad de escaparme y, el apartar este tiempo especial, me nutre mucho como persona”, explicó Arlette Esqueda, instructora de fitness especializada en indoor cycling.

Arlette Esqueda
“Necesitamos poner un granito de arena para nuestras generaciones futuras”. ARLETTE ESQUEDA, instructora de fitness
Bárbara Mori y Fernando Rovzar

Además, la organización Reinserta, A.C., en alianza con el proyecto, brindará trabajo a gente de la región e, inclusive, a personas que vivieron en situación de cárcel.

“Es la última barranca que nos queda sin urbanizar en la Ciudad de México. Sabiendo esto, nos permite que tengamos agua potable y aire limpio, sin contar que pasa por una de las principales vías o más transitadas, por lo que absorbe todos esos contaminantes y funge como un importante pulmón verde para todos”, mencionó Carmen Guerrero.

Carmen Guerrero
Sofía Lascurain
“Es la primera ocasión que vengo a reforestar y ojalá se pudiera hacer mucho más conciencia de esto, que más gente se una y que aporte su tiempo y esfuerzo”.
SOFÍA LASCURAIN, bloguera de moda