Aseridriguez

Crédito de la foto: Instagram @aserodriguez

En su mural titulado “Progreso”, el artista muestra una composición geométrica donde juega con lo figurativo y lo abstracto.

¿DÓNDE? Benito Juárez esquina con Progreso, Colonia Obrerista

Vale Valencia

Crédito de la foto: Instagram @valevalenc1a

Sobre la fachada de una casa, la artista e ilustradora pintó un personaje femenino, muy recurrente en su obra. La protagonista está en medio de una lluvia de estrellas que cae en una ciudad desolada.

¿DÓNDE? Juan Guzmán esquina con Colegio Civil, Colonia Sarabia

María Conejo

Crédito de la foto: Twitter @maria_conejo

La artista reflexiona sobre el empoderamiento femenino a través del cuerpo, en una sociedad donde se estigmatizan. Titulado “Una consciencia encendida”, en el mural un personaje ayuda al otro a levantarse del letargo. “está relacionado con quemas las ideas con las que vivimos ahora para abrir paso a las nuevas posibilidades”.

¿DÓNDE? Emiliano Zapata esquina con Juan Méndez, Colonia Obrerista

Maga

Crédito de la foto: Cortesía CONARTE

Con su estilo de colores brillantes y formas simples, la artista pintó una serie de retratos, en este habla de las emociones durante el confinamiento por el Covid-19, como el calor, la incertidumbre por el desempleo. El personaje bebe una cerveza, una costumbre muy regia, explicó la creadora.

¿DÓNDE? Diego de Montemayor, Colonia Terminal

El Pura

Crédito de la foto: Instagram @elpura1

A lo largo del muro de una empresa, el artista realizó un mural dividido en nueve secciones, en un formato parecido a las viñetas de un cómic. Esta imagen se titula “Piérdete” y muestra un paisaje desértico.

¿DÓNDE? Vía a Tampico esquina con Magallanes, Colonia Terminal