Cerró el mercado de fichajes y las Ligas de Francia e Inglaterra acaparon las miradas con sus contrataciones, donde movieron millones de euros, además de emociones por los cambios de camisetas, que en algunos casos resultaron verdaderos bombazos.
A continuación, se hace el recuento de los 7 movimientos más importantes de cara a la temporada 2021-2022.

1. LIONEL MESSI

Se terminó la era de Leo Messi con el Barcelona, luego de 20 años vistiendo los colores blaugranas, la historia llegó a su fin entre lágrimas y un discurso salido del corazón.
El futbolista de 34 años ahora continuará su camino para darle brillo al PSG, un equipo que abrió la cartera para convertirse en uno de los mejor armados para esta campaña, donde quiere el título de la Champions League a toda costa, además de arrasar en la Liga francesa.
Se estima que el salario del argentino rondará los 40 millones de euros anuales.

2. CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo dejó a la Juventus para regresar al Manchester United, uno de los equipos donde cosechó sus primeros triunfos. El goleador portugués firmó por dos años, y de acuerdo con la prensa inglesa se reveló que este traspaso le dejó 23 millones de euros al equipo italiano.
Cristiano, de 36 años de edad, hizo 118 goles en su primera era con el United y fue ahí cuando ganó su primer balón de oro, la Champions, además de 3 títulos de la Liga Premier así como la FA Cup.

3. SERGIO RAMOS

Luego de vestir la camiseta del Real Madrid por 15 años, el emblemático capitán del cuadro merengue ya no llegó a un arreglo para asegurar su continuidad, pero apenas dio un paso al costado, apareció el PSG, que esta campaña echó la casa por la ventana.
Haber armado un equipo plagado de estrellas podría resultar contraproducente para el cuadro parisino, sin embargo esto se verá en los próximos meses, donde el técnico, Mauricio Pochettino tendrá que sacar sus mejores dotes para mediar con tantos egos.

4. ROMELU LUKAKU

El Chelsea, actual campeón de la Champions League, pagó al Inter 115 millones de euros para fichar al belga, Romelu Lukaku, quien llegará en una segunda etapa con el cuadro inglés. En sus primeros años le faltó experiencia para marcar diferencia en Stamford Bridge, pero ahora llega precedido de 64 goles en la Serie A, donde fue un elemento que le dio brillo al futbol italiano.
Bajo el mando de Thomas Tuchel tendrá que desquitar la millonada que se invirtió para mantener a este equipo entre los mejores de Europa.

5. JACK GREALISH

El Manchester City de Pep Guardiola también abrió la cartera para hacerse de los servicios de Jack Grealish, uno de los mejores volantes de la Liga Premier, siendo el segundo mejor jugador en cuanto a pases a gol se refiere, con un total de 17 en su cuenta personal.
El City invirtió 117. 5 millones de euros, superando el traspaso de Lukaku.
El conjunto tiene hambre de revancha, busca nuevemente la Final de la Champions y con la calidad de refuerzos, habrá que ver quién puede pararlos.

6. ANTOINE GRIEZMANN

En el último día de fichajes, el francés Antoine Griezmann dejó al Barcelona para enrolarse con el Atlético de Madrid.
El cuadro colchonero lo firmó por dos temporadas y al término del contrato tiene opción a compra obligatoria por 40 millones de euros.
Diego Simeone, técnico del Atlético estuvo tras Griezmann desde hace varias semanas y la directiva terminó por cumplirle su deseo, para ver al equipo en los primeros planos y dando batalla a nivel internacional.

7. DAVID ALABA

David Alaba aterrizó en el Real Madrid, luego de haber defendido por 13 años la playera del Bayern Múnich. El central, que puede jugar en diferentes posiciones, llegó a aliviar las peticiones de Carlo Ancelotti.
El austriaco habría recibido una prima de fichaje de 17.7 millones de euros, algo bajo comparado con todo lo que se movió en el mercado de otros países. Según la revista alemana Der Spiegel el salario anual del jugador será de 19.47 millones, su contrato expira en el 2026 y su cláusula de rescisión está tasada en 850 millones de euros.