Perfecciona tus inventarios

Recuerda que siempre debes tener tus inventarios en regla, desde la mercancía y materia prima que ingresa y las ganancias que éstas generan, hasta los materiales de oficina y de limpieza que utilizas para mantener en orden tu lugar de trabajo. De esta forma podrás notar cuando haya cambios en los números que repercutan en tu negocio.

En tus inventarios te servirá llevar orden de la documentación de las compras periódicas, ya que así mantendrás en orden y bajo control las constancias de lo que entra y sale de tu negocio.

En tus inventarios te ayudará que perfecciones la organización de los espacios de tu empresa, pues así sabrás qué hace falta en menor tiempo y qué es lo que más demanda tiene. Recuerda que la desorganización puede ayudar a que seas víctima de robo hormiga sin que te percates de ello.

Vigila con ayuda del personal

Si tus clientes ingresan a tu tienda, debes tener en cuenta que el personal que los ayude y guíe en sus compras también servirá de ojo que podrá evitar el robo hormiga. Recuerda que una tienda con servicio de orientación también cuenta con vigilancia.

De igual forma, siempre deberás tener supervisados los procesos en los que se ve involucrado el dinero, ya sea en efectivo, en trasferencias o los movimientos de inventario.

De igual forma, debes capacitar a tu personal para ser estrictos en los controles de inventario, pues así notarás con facilidad cuando haya robo hormiga.

Auditorías sorpresas

Para hacer frente a este tipo de robo, el factor sorpresa es clave, por lo que es buena idea que realices auditorías y revisiones aleatorias para comprobar que tus inventarios estén en orden y la forma en que llevan los procesos tus empleados.

De esta forma también te percatarás si tu personal requiere nuevas capacitaciones o entrenamientos.

Utiliza dispositivos tecnológicos

La tecnología debe ser una aliada, por lo que es de gran ayuda contar con cámaras de circuito cerrado y con detectores que te ayuden al ingreso o salida de personas. Si no cuentas con estos dispositivos, los espejos en puntos ciegos pueden ser de ayuda para una vigilancia constante.

Aunque estos dispositivos te pueden ayudar a identificar el robo al momento, habrá veces en que no te percates, pero saber los tipos de movimientos o áreas donde se llevan a cabo te ayudarán para hacer frente con estrategias dirigidas.