Uno de los Clásicos con más goles, también fue de los más polémicos en la historia. La firma del brasileño Osmar Donizete trajo problemas para Tigres en la edición 61 del derbi regio.

Lo querían

Cuando jugaba con Tecos, en 1995, los Tigres pusieron la mirada en Osmar Donizete, sin embargo el brasileño pudo llegar hasta el Verano 2000.

Soy un jugador caro y estoy al nivel de Romario y Edmundo"

Inicia la novela

Pese a haber hecho las pruebas físicas y médicas, el brasileño no firmó su contrato con los felinos debido a problemas con Vasco da Gama, su ex club en Brasil, y la directiva auriazul.

Si vine a Tigres era porque para mí era un sueño venir aquí, yo desde hace mucho tiempo quería ponerme esta playera, yo soy la 'Pantera' y ellos son los Tigres, entonces yo quiero ayudar a Tigres y que Tigres ayude a la 'Pantera'".

Por fin... ¿firma?

El 4 de febrero del 2000, Donizete fue presentado como refuerzo de Tigres, junto a Enrique Borja y Víctor Manuel Vucetich, presidente y entrenador en aquel entonces, respectivamente.

Tuvimos la oportunidad de finiquitar el aspecto económico con el equipo Vasco da Gama, y también tuvimos oportunidad de arreglar ya todos los papeles contractuales de Donizete".

Más problemas...

Días después de su debut con los felinos, el Celaya acudió a la Federación Mexicana de Futbol para interponer una queja, ya que el brasileño había firmado un precontrato con los “Cajeteros”.

Invalidado

Pese a la queja de Celaya, el brasileño continuó jugando en el torneo, incluyendo el Clásico Regio 61, que quedó en un escandaloso 6-3 a favor de los felinos. La “Pantera” marcó uno de los tantos en el Estadio Tecnológico.

 

 

Las victorias ante Atlante, Toluca y Monterrey fueron anuladas y se tuvieron que repetir. El derbi ante Rayados fue jugado de nueva cuenta en abril y quedó en un 0-0.

Adiós, 'Pantera'

Tres meses después de llegar a Monterrey, el brasileño volvió a su país para jugar con el Botafogo, donde debutó con gol. De los partidos anulados, Tigres sólo pudo rescatar la victoria ante el Atlante y el empate ante Monterrey y se quedaron a tres puntos de sellar su clasificación a la Liguilla.

Perdón, les fallé. Yo quería, junto con los muchachos, darles la alegría de la clasificación, pero se nos fue de las manos, espero que me perdonen", Donizete.