La afamada serie de 1985, MacGyver, que sigue a un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia, estrenó en 2016 su reboot. ¿Cuál de las dos versiones te gusta más? Descúbrelo.
  • MacGyver

Teniendo como arma una navaja suiza y un montón de otros objetos cotidianos, MacGyver resuelve distintos casos, principalmente, para la Fundación Phoenix.

ELENCO

Richard Dean Anderson

MacGyver es un agente secreto que resuelve diversas situaciones usando su inteligencia y conocimientos en ciencias, porque está en contra del uso de armas por una mala experiencia.

 

Sin duda, éste es su personaje más memorable, pero en los 90 también protagonizó y produjo la serie Stargate SG-1. A pesar de que llegó a asegurar que estaba cansado de MacGyver, lo volvió a interpretar en películas, comerciales y parodias.

Dana Elcar

Pete Thornton es el mejor amigo y jefe de MacGyver, lo conoció mientras se enfrentaba a un famoso asesino y quedó impresionado con sus habilidades.

 

El actor tiene una larga trayectoria en cine y televisión, una de sus últimas actuaciones antes de su fallecimiento en 2005, fue en la Ley y el Orden. Durante la serie comenzó a desarrollar glaucoma, y eso también fue integrado a su personaje.

Michael Des Barres

Murdoc es el principal enemigo de MacGyver, es un asesino experto en armas y siempre toma fotografías de sus víctimas.

 

Actor y músico británico que ha aparecido en diversas series y películas, y justamente una de esas series es el remake de MacGyver.

CREADOR

Lee David Zlotoff

Director, productor y guionista; ha relatado que lo invitaron a escribir el guión de un programa que se llamaría Hour Glass, el cual le pareció un formato muy complicado. En su lugar propuso la idea de MacGyver, sin pensar que tendría tanto éxito, y cree que se debe a que logró captar la atención de científicos, ingenieros, diseñadores y público general.

CURIOSIDADES

El nombre del personaje (Angus) fue revelado hasta la última temporada.

En 1993, una mujer francesa demandó a la comisión francesa reguladora de medios, porque su hijo de 17 años murió por recrear una bomba que apareció en el programa. Acá la nota.

vs.

  • MacGyver

Esta serie sigue la misma premisa que la versión de 1985; sin embargo, aquí MacGyver comparte el protagonismo con su equipo.

ELENCO

Lucas Till

Angus MacGyver es un agente de la Fundación Phoenix, una agencia secreta del gobierno. Tiene formación militar, pero es su ingenio el que lo caracteriza.

El actor aseguró que conocía bien el personaje por su padre, quien además de ser fan de la serie es teniente coronel y siempre le da muchas ideas para el show.

Además de éste, uno de sus papeles más conocidos es el de Alex Summers en las películas de X Men.

Tristin Mays

Riley Davis es una hacker que es liberada de prisión para que se integre al equipo. Es la hijastra de Jack Dalton.

 

Actriz y cantante quien ha tenido diversas participaciones en programas como Supergirl y The Vampire Diaries, uno de sus primeros papeles importantes fue Nala en la versión de Broadway del Rey León.

George Eads

Jack Dalton es compañero de Mac, pero también es su protector. En algún momento abandona la fundación y deja en su lugar a la agente Desiree.  

 

Durante 15 años interpretó a Nick Stokes en CSI, pero lo dejó por problemas con la producción, misma razón por la cual dejó esta serie en la tercera temporada, aunque en un inicio se dijo que fue porque quería pasar más tiempo con su hija.

CREADOR

Peter M. Lenkov

El guionista y productor canadiense es bien conocido por ser el realizador de esta serie y de Hawai 5-0 y Magnum P.I, aunque ha trabajado en muchas otras series, incluso, ha sido nominado al Emmy. También es escritor de cómics.

Algunos no serán capaces de ver 'MacGyver' sin sentir como si nos estuvieran haciendo una lobotomía, mientras que otros estarán encantados con esta actualización enérgica y llevadera".

CURIOSIDADES

A Richard Dean Anderson no le gustó la nueva versión de la serie que protagonizó, incluso, en una entrevista dijo que parecía más un show policíaco que un MacGyver.

A diferencia del protagonista, algunos actores como Bruce McGill, Michael Des Barres y Elya Baskin, quienes participaron en la serie original, sí tuvieron una aparición en el remake.