El original. Tirando hachazos desde el 2001. Siempre imitado, jamás igualado.

EL NUEVO UNIFORME DEL TEMO

Un pícaro dentro y fuera de las canchas, la carrera política de Cuauhtémoc Blanco no podría transcurrir de otra forma.

El asunto es que ahora no se trata de tarjetas amarillas o rojas, sino que el famoso Temo podría vestir un uniforme a rayas… pero en un centro penitenciario.
Porque el ahora Gobernador de Morelos fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, junto con su círculo cercano, por ocultar el origen, propiedad y destino de recursos millonarios a través de la triangulación de cuentas bancarias.

Ya desde el 2020 le habían echado el ojo tanto la Unidad de Inteligencia Financiera como la Fiscalía General de la República por una red de lavado de dinero y cuentas millonarios en torno al ex ídolo de la Selección Nacional.

El egresado de la Tepito Neighborhood University es acusado de armar unas empresas fachada para mover recursos de dudosa procedencia… bueno, ni tan dudosas.

Se le viene una “voladora” al Temo directo a la rodilla de su carrera política que hasta el trinitario Ansil Elcock va a parecer la madre Teresa de Calcuta.

Lo que tengo claro es que no se metió en estos borlotes de a gratis.

ESCEPTICISMO

Diego Cocca le tiene mucha confianza a Aníbal Chalá, pero los aficionados del Atlas no tanto, y mucho menos los de Toluca que agradecieron que el ecuatoriano no se reintegrara a los Diablos Rojos luego de su paso por el Dijon, que no sólo produce mostaza sino que también tiene un equipo de futbol.

Según el técnico rojinegro evaluaron bien la contratación, e incluso aseguró el sábado pasado en la conferencia posterior a la victoria contra Rayados que todos los fichajes, al menos desde su gestión que inició en el Guardianes 2020, han sido fichajes “pensados y analizados”.

Sin duda, nada hay que reprocharle a Cocca en la elección de Julio Furch y Julián Quiñones, peeeeero todavía están en veremos lo que pueda suceder con Franco Troyansky y Gonzalo Maroni, quienes luego de ocho fechas no logran ser titulares por el argumento de que en el equipo hay mucha competencia y que arribaron a un equipo que ya tiene una base.

Eso sí, el que no funcionó fue Pablo González, el jugador que fue intercambiado por Chalá.

Así que el ecuatoriano se va a tener que aplicar en serio, tomando en cuenta que ya es la mitad del torneo, y más cuando en la lateral izquierda le tiene que competir a Luis Reyes y Jesús Angulo, y si lo van a adelantar al medio campo se topará con Quiñones.

Como dijo José Feliciano: ¡Ya veremos!

SIN PRISA

Vaya que para Chivas lo mejor es contar con Alexis Vega, pero en esta ocasión no apresurarán su recuperación.

El esguince en el tobillo derecho va recuperando, pero todo indica que aguantarán los días que sean necesarios para que regrese al 100 por ciento.

La idea es que pueda llegar bien al Clásico Nacional, pero como reza el adagio futbolero: las lesiones no tienen palabra de honor.

Al jugador le ha venido bien pasar unos días en Toluca junto con su familia y seguir allá su rehabilitación.

Ya con una lesión similar, también sufrida en Selección, tuvo que ser infiltrado para jugar una Semifinal de Chivas en 2020, pero ahora no hay necesidad de arriesgarse a mitad del torneo.

Todo a su tiempo.

PELIGRA 'LOQUITO'

Ojo que a México le pueden ganar un delantero para el futuro.

Se trata de Diego Abreu, quien por el apellido ya sabrán de donde viene. Es nada más y nada menos que hijo de Sebastián Abreu.

Resulta que el “Loquito” nació en la Capirucha cuando su papá jugaba para el América y, a pesar de que ha jugado solamente en Uruguay, ha sido convocado con la Selección Mexicana en categorías menores.

Es más, hasta Gerardo “Tata” Martino lo llevó de sparring a la gira europea que tuvo el equipo-tricolor-tiene-mucho-corazón hace unos meses.

Peeeeero, ahora que le ha ido bien en su equipo uruguayo Defensor Sporting, lo convocó por primera vez Uruguay a su Sub 20. ¿Qué tal, eh?

Ahora sí que tendrá que decidirse…

Te podría interesar...

Contacto:
san.cadilla@mural.com.mx