De acuerdo con Save the Children, esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

En esta ocasión te traemos cinco estrategias que los ciberdelincuentes utilizan para embaucar a los niños.

uno | la identidad afín

Los delincuentes no quieren revelar su identidad y por ello fingen ser menores de edad, creando perfiles falsos en Facebook u otras redes sociales. Según expertos, llegan incluso a contar con colaboradores externos que participan en la farsa.

dos | la corrupción 

Las estrategias de corrupción se relacionan con el ofrecimiento de bienes materiales como regalos, trabajo como modelo o actriz o dinero, explícitamente, a cambio de sexo.

tres | la participación voluntaria

Los expertos han notado que los agresores tratan de conseguir la implicación afectiva o participación voluntaria del menor en la relación abusiva. Para ello se muestran abiertos a estar en una relación libre y equitativa, que los convierte en amigos o pareja.

cuatro | la agresión

Los adultos también pueden emplear conductas de intimidación o coacción, ya sea para conseguir mantener la relación o como venganza al no conseguir sus pretensiones.

cinco | el aislamiento

Los ciberdelincuentes intentan aislar al menor poco a poco y, al  conseguirlo, lo desprenden de su red de apoyo: familiares, profesores, amigos, etcétera. A la par genera un ambiente de secretismo e intimidad.