'¡NO LE HACÍA DAÑO A NADIE!'

Doña Juanita Rodríguez hoy llora la muerte de su hija Rosalba, de 36 años, y sus dos nietas Zoemi y Rubí, de 13 y 11 años, en Campeche.

“¡Ella no le hacía nada a nadie!”, fue el grito en el funeral que se realizó este martes.

La última vez que habló con Rosalba fue el pasado domingo 12 de septiembre. Dos días después, la señora acudió a la Fiscalía estatal para denunciar las desapariciones.

Luego de un cateo en el poblado de Chiná, en la capital estatal, los cuerpos de las tres fueron localizados en una fosa séptica.

En conferencia ante medios, el Fiscal General, Renato Sales, informó que hay dos detenidos, entre ello la ex pareja de Rosalba.

ECATEPEC, OTRA VEZ

Tras más de cuatro meses de búsqueda, los cuerpos de Ana María Sierra, de 35 años, y su hija Estrella, de 8 años, fueron encontrados la semana pasada en Morelos.

En mayo fue la última vez que supieron de ambas. Madre e hija vivían en Valle de Aragón en Ecatepec, en el Estado de México.

Ana María era maestra de inglés en un colegio particular. De acuerdo con reportes, la última vez que supieron de ella avisó a sus familiares que un amigo de la secundaria la visitaría.

Al revisar la casa en la que vivía encontraron todo desordenado y que se habían llevado cosas.

“Gracias por esa nietecita que me diste, era mi alegría, estoy agradecido con la vida por haberme permitido conocerte. Deseo de todo corazón que estés con diosito”, expresó su padre en su entierro el viernes 17 de septiembre.

En enero a agosto de este año, el delito de feminicidio aumentó 11.9 por ciento, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.