Creado en 1962, en cómics, el personaje de Sabrina Spellman ha sido adaptado en varias ocasiones, una de las más populares en la serie de 1996, así como la más reciente versión de Netflix. ¿Cuál de las dos prefieres?

  • Sabrina, La Bruja Adolescente

Es una serie juvenil de comedia, que sigue las viviencias de una bruja quien oculta su verdadera identidad, mientras enfrenta diversos problemas de una adolescente normal.
Comenzó como una película, pero unos meses después del estreno de ésta, salió la serie que se transmitió hasta 2003 y tuvo más 160 capítulos y dos películas más.
Previous slide
Next slide

ELENCO

Melissa Joan Hart

En su cumpleaños 16, Sabrina descubre que en realidad es una bruja, al igual que sus tías, con quienes vive, y que por ello tiene poderes que poco a poco deberá aprender a usar.

La actriz saltó a la fama con la serie de Nickelodeon, Clarissa Explains It All; apareció con el personaje de Sabrina en otras series como: Aprendiendo a Vivir y Clueless. Otra de sus series más exitosas es Melissa & Joey, de 2010- 2015, la cual también produjo.

Caroline Rhea y Beth Broderick

Hilda y Zelda son las tías de Sabrina, ellas le revelan su verdadera identidad y le ayudan con sus poderes; además, que es mitad humana, mitad bruja, por ello no puede ver a su padres.

Caroline ha actuado en series como Zack y Cody, y Baby Daddy, pero es mayormente conocida por darle voy a Linda Flynn en la caricatura Phineas y Ferb.

Beth dejó la serie en la sexta temporada, porque creía que su personaje no iba a ningún lado. Ha actuado en Lost, Under the Dome y Sharp Objects.

Nate Richert

Harvey es el compañero de escuela de Sabrina, eventualmente se convierte en su novio, pero él desconoce que ella es una bruja.

Después del término de la serie se alejó de la actuación para dedicarse a la música. Con el estrenó de la nueva versión de Sabrina se reencontró con Melissa Joan Hart tras varios años.

CREADOR

Nell Scovell

Periodista, guionista y productora; además de esta serie ha escrito episodios de Los Simpsons, NCIS y Los Muppets. Es colaboradora de Vanity Fair desde hace años, además ha escrito en Rolling Stone, The New York Times Magazine y Self.

Vanity Fair
Foto: Vanity Fair

Está ligeramente basado en los cómics de Archie, y se interpreta en un estilo de cómic ligero y brillante que a la vez es increíblemente amplio y astutamente inteligente”.

CURIOSIDADES

Además de Britney, la serie estuvo llena de cameos de estrellas del momento como: NSYNC, Backstreet Boys, RuPaul, Usher y Avril Lavigne.

Melissa Joan Hart trabajó con su madre y hermana en la serie, su madre, Paula Hart, era la productora y quien tenía los derechos, mientras que su hermana menor, Emily Hart, interpretó a Amanda, su prima en la ficción.

vs.

  • El Mundo Oculto de Sabrina

A diferencia de la serie de los 90, ésta es para un público más adulto; no es una comedia, más bien un drama con algo de terror, algo que es más fiel al cómic. Aunque la serie comenzó con críticas favorables, ésta fue cancelada a dos años de su estreno, en su cuarta temporada.

ELENCO

Kiernan Shipka

En su cumpleaños número 16, Sabrina deberá elegir entre vivir en el mundo de los mortales, o en el mundo de las brujas para seguir desarrollando sus poderes.

La actriz se hizo conocida por su actuación en Mad Men: en una entrevista relató que se obsesionó con el personaje de Sabrina desde que leyó el guión, tanto que cuando le dijeron que consiguió el papel se puso a llorar.

Lucy Davis y Miranda Otto

Tras la muerte de los padres de Sabrina, las tías Hilda y Zelda quedan a cargo de ella. Ambas asistieron a la Academia de las Artes Ocultas, pero son muy distintas entre sí: Zelda era la popular y siempre molestaba a Hilda.

Lucy es una actriz británica de cine y televisión; además de éste, otro de sus papeles más conocidos fue en la versión original de The Office.

Mientras que Miranda es australiana y es conocida por su actuación en la trilogía del Señor de los Anillos.

Ross Lynch

Harvey es el novio de Sabrina, es hijo de un minero de Greendale, pero odia la minería porque de niño vio al señor oscuro dentro de una cueva.

El actor es conocido por la serie Austin & Ally, y las películas Teen Beach Movie, ambas de Disney Channel. Tenía una banda de rock con sus hermanos llamada R5, pero eventualmente se convirtió en el dúo The Driver Era.

CREADOR

Roberto Aguirre-Sacasa

Además de esta serie, ha desarrollado Riverdale y Katy Keene, las cuales se mueven en el mismo universo que Sabrina. Fue guionista de Glee y la película Carrie, de 2013. Además de productor y guionista, es el director creativo de Archie Comics.

Hay muchas cosas sorprendentes sobre Sabrina… Es un placer y una obsesión, y lo más aterrador es lo bueno que es”.

CURIOSIDADES

Las actrices Caroline Rhea y Beth Broderick, que interpretaron a las tías en la versión de los 90, aparecen en la cuarta temporada.

Aunque de entrada el guión no lo pedía tanto como en la versión de los 90, Kiernan Shipka no pasa tanto tiempo con Salem porque es alérgica a los gatos.