Las zonas más y menos caras para comprar casa en ZMG

Tener acceso a una casa es una de las principales necesidades de la población, pero ¿En dónde se encuentran las más caras? ¿Cómo son las zonas más baratas para adquirir una vivienda? Zapopan tiene las 10 colonias con los precios más altos de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) , mientras que Tlaquepaque tiene siete de las 20 más bajas según el Instituto de Información Estadísticas y Geografía (IIEG). Aquí te mostramos como son algunas de estas colonias. 

Las más caras:

Zotogrande

Esta es la zona residencial más cara de toda la ZMG , se encuentra ubicada cerca de la plaza comercial de Andares  y el costo promedio de una vivienda en esta área es de 39.2 millones de pesos. 

Previous slide
Next slide

Lomas del Bosque

Una propiedad en esta zona residencial tiene un valor de 34 millones de pesos en promedio, también se encuentra a pocos minutos de la zona comercial de Andares, en un fraccionamiento que lo destacan por su exclusividad.

Previous slide
Next slide

Ayamonte

Comprar una casa en esta zona que se encuentra cerca del Estadio Akron en Zapopan tiene un precio promedio de 31.3 millones de pesos. pero lo que hace destacar a esta área es que cuenta  con su propio campo de golf. 

Colinas de San Javier

Esta zona residencial que tiene la ventaja de estar cerca al Bosque Los Colomos, en Zapopan, tiene un precio promedio por vivienda de 26.1 millones de pesos. 

Atlas Colomos

Este fraccionamiento que se encuentra a un lado del Club Atlas, también en el municipio de Zapopan a pocos minutos del centro comercial Andares, tiene un valor promedio en sus inmuebles de  24.2 millones de pesos. 

Las más baratas:

Infonavit Tonalá Rio Nilo

Esta zona que se encuentra en Tlaquepaque a menos de 15 minutos de la Central Nueva, tiene un costo promedio en su vivienda de 525 mil pesos. Entre las ventajas es que esta área de la ZMG  cuenta con diferentes supermercados cercanos.

Previous slide
Next slide

Valle de los Molinos

Aunque Zapopan cuenta con las zonas más caras de toda la ZMG también tiene una de las más baratas, ya que aquí puedes encontrar casas con un valor promedio de 594 mil pesos. Eso si la mayoría de los inmuebles tienen las mismas características entre si, además se encuentra más de media hora de distancia en auto del centro del municipio.  

 

El Sauz

En esta zona que se encuentra en el municipio de Tlaquepaque  tiene propiedades con un valor promedio de 618 mil pesos.  Aunque esta área de la ZMG se ha destacado por ser un punto rojo de actos delictivos. 
Además se encuentra cerca de parques industriales que se ubican en el Periférico Norte de Ciudad. 

Real del Sol

En esta zona de Tlajomulco, las propiedades tienen un costo promedio de 698 mil pesos. Eso sí, se encuentran a más de 40 minutos del centro de Guadalajara.  Además se encuentra ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. 

Parques del Palmar

En esta zona, que esta a más de media hora en auto del Centro Histórico de Guadalajara, se pueden encontrar casas con un valor promedio de 720 mil pesos. Este desarrollo inmobiliario cuenta con aproximadamente dos mil viviendas.