La temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico ya arrancó.

Unos Charros de Jalisco renovados quieren ser protagonistas e intentar conquistar su segunda corona invernal.

El mánager Roberto Vizcarra cuenta con un plantel con varias caras nuevas, reforzado tanto en el lineup como en el staff de pitcheo.

Fernando Flores llega a reforzar la receptoría y cuando reporte Santiago Chávez le tocará pelear por la titularidad. En esta posición, los albiazules ya no contarán con Gabriel Gutiérrez.

Jaime Lugo será una de las caras en el pitcheo y formará parte de una rotación abridora 100 por ciento mexicana junto a Orlando Lara, Alex Delgado, Adrián Gusman y Antonio Alemao Hernández.

El “Cuban Power” seguirá vigente en Charros con el arribo de Félix Pérez, quien puede jugar de jardinero, primera base o bateador designado.

El jardín central y primer bate en el lineup jalisciense tiene nuevo dueño: José Juan Aguilar, quien aterriza en el Panamericano por Carlos Figueroa.

El bullpen tendrá varios brazos nuevos y uno de ellos es el de Irwin Delgado, quien buscará ser un relevista de confianza en un equipo que aquejó de serpentineros confiables cuando el abridor fallaba.

¿Por fin se dará el debut de Roberto Osuna con los Charros? El equipo jalisciense planea tener al cerrador ex grandesligas para la novena entrada cuando se tenga ventaja en la pizarra.

Si por alguna razón se repite la historia con Roberto Osuna de que éste no juegue,  los Charros están protegidos con Fernando Cruz, quien fue de los mejores taponeros en verano con los Mariachis de Guadalajara.