CORONA CAPITAL GDL

El festival Corona Capital Guadalajara está oficialmente de vuelta, pues hace uno días anunciaron que su próxima edición se realizará el sábado 21 y domingo 22 de mayo de 2022.

Aunque aún no hay detalles sobre los artistas que formarán parte del cartel, el masivo se confirmó a través de las redes sociales del evento.

La última edición del Corona Capital Guadalajara, en 2019, fue en la explanada del Estadio Akron, con proyectos como Tame Impala, The Chemical Brothers, Phoenix, Yeah Yeah Yeahs, Goo Goo Dolls, el DJ Dillon Francis, White Lies y Christine and The Queens.

El año pasado se suspendió la tercera entrega del festival tapatío debido a la pandemia, que inicialmente estaba programado para el mes de mayo, aunque luego se reagendó para septiembre, pero tampoco sucedió.

Para la edición 2020 se habían anunciado proyectos como The Strokes, Kings of Leon, Blondie, Foals, Two Door Cinema Club y Nick Murphy.

Quienes ya habían adquirido sus boletos podrán utilizarlos en las nuevas fechas.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

“El Potrillo” llegará al Auditorio Telmex el 17 de diciembre a las 21:00 horas, como parte de su gira Hecho en México, la cual había dejado en pausa debido a la contingencia sanitaria del coronavirus y retomó hace unas semanas en Estados Unidos.

El tour es a propósito de su disco Hecho en México, -lanzado al mercado en febrero del año pasado- su retorno al mariachi, con el que ganó un Latin Grammy y obtuvo una nominación al Grammy.

Los boletos para el show del intérprete de “Caballero” y “Tantita Pena” van de los 550 a los 2 mil 850 pesos. Ya disponibles en Ticketmaster y en taquillas del auditorio.

PLÁCIDO DOMINGO

Plácido Domingo (Madrid 1941) se presentará en la Hacienda El Centenario, en Tequila, Jalisco.

Se dice que la cita con el tenor será en diciembre, día por confirmar. 

CAIFANES

La banda liderada por Saúl Hernández también volverá al Auditorio Telmex el 18 de febrero de 2022, y al parecer esta vez será sin uno de sus fundadores, Sabo Romo, quien en diciembre de 2019 se enteró sorpresivamente de que ya no forma parte de del proyecto musical.

“Voy a hacer un resumen: un buen día en diciembre de 2019 aparece un promo para un concierto de no sé dónde en el que yo no estoy, entonces fue: ‘¿qué pasó?’ Desde entonces no tengo contacto con ellos de ningún tipo.

“Es decir, si me corrieron le avisaron al muerto, será, porque a mí no me llegó nada ni a través de mi abogado, ni de mi oficina, ni de mi management”, declaró el músico recientemente.

Los tickets para el evento oscilan entre los 350 y mil 650 pesos. De venta en Ticketmaster y taquillas del Coloso de Belenes.

 

DISIDENTE

El cuarteto tapatío volverá al ruedo y esta vez con su nueva gira: “Y Si Tuviera Tour”, que arranca el 4 de diciembre en el Teatro Diana a las 20:30 horas.

En tanto, la agrupación se encuentra promoviendo sus sencillos “Gracias por el Rock n’ Roll” y “Aurora Boreal” como preludio a su próximo disco, el cual fue mezclado y masterizado en Suecia por el músico y productor Robert Pehrsson (Dundertåget, Thunder Express, entre otros).

Los boletos para el espectáculo están disponibles en sistema Ticketmaster. Oscilan entre los 300 y los mil 20 pesos.

ZOÉ

Tras volver a las tablas en Estados Unidos con su gira Sonidos de Karmática Resonancia Tour 2021, la Banda Zoé abre agenda para shows en su país.

Como parte de estas serie de conciertos, la agrupación liderada por León Larregui llegará al Auditorio Telmex el próximo 3 de febrero de 2022, a las 21:00 horas.

Zoé arrancó su reciente gira en el mes de agosto en Chicago y culminará la primera etapa el 14 de octubre, luego de cumplir con alrededor de 28 presentaciones en Estados Unidos.

El precio de los boletos para su show en Jalisco va de los 350 a los mil 650 pesos, de venta en sistema Ticketmaster y taquillas del Auditorio.

TAME IMPALA

El proyecto musical de Kevin Parker, Tame Impala, se presentará el 17 de noviembre en el Telmex.

El proyecto musical también hará su regreso a la Ciudad de México en el marco del festival Corona Capital, edición que llegará dos años después de la última.

Fue en 2019 cuando Tame Impala, que actualmente promueve el álbum The Slow Rush, estuvo en Jalisco por última vez, siendo uno de los headliners del Corona Capital Guadalajara.

El costo de las entradas es de los 360 a los mil 100 pesos. Busca tus lugares en Ticketmaster.