DANIELLA ÁLVAREZ

La ex Miss Colombia Daniella Álvarez perdió la pierna izquierda a mediados del año pasado a causa de una isquemia (falta de circulación), pero ante la adversidad, decidió tomar la situación como un desafío.

Contra todo pronóstico, la joven de 33 años ha logrado importantes avances, pues con ayuda de rehabilitación física y una pierna biótica ha vuelto a caminar, a bailar, a nadar y hasta correr.

Daniella recibió este año, junto a otras cuatro mujeres, el Lifetime Award, reconocimiento que se otorga a mujeres latinas que rompen paradigmas y son inspiradoras.

TINO, DE PARCHIS

Constantino “Tino” Fernández, conoció el éxito a los 12 años, cuando debutó en el grupo musical Parchis, donde también era conocido como “La Ficha Roja”.

El famoso sufrió un accidente automovilístico en Murcia, España, en marzo de 1998, donde perdió el brazo izquierdo, a pesar de que los médicos hicieron todo lo posible por reimplantárselo.

“Tino” fue parte de Parchis, uno de los grupos con mayor repercusión en España e Hispanoamérica, de 1979 a 1983.

RICKY, DE MAGNETO

En septiembre de 2002, Ricky, quien era parte del grupo musical Magneto, perdió cuatro dedos de la mano derecha, amputados por una hélice en el Aeropuerto La Aurora, en Guatemala.

El artista había llegado a ese país de América Central junto con sus compañeros de la agrupación, para participar en un teletón benéfico.

Ricky, que ese entonces tenía 16 años, se puso a saltar extendiendo las manos hacia arriba, cuando fue alcanzado trágicamente por la hélice.

Finalmente, le reimplantaron tres de los cuatro dedos.

 

JUAN PABLO MEDINA

En agosto de este año, Juan Pablo Medina, de 43 años, perdió la pierna derecha a consecuencia de una trombosis venosa.

Sin duda, este suceso es uno de los más complicados en la vida del actor de series como La Casa de las Flores y Soy tu Fan, pero su familia y a su novia (la actriz Paulina Gaytán) han estado a su lado brindándole todo el apoyo.

Hasta ahora ha sido poca la información que se ha dado sobre el proceso de recuperación del famoso.

VICENTE FERNÁNDEZ JR.

Dos dedos amputados y el peliculesco pago aéreo de un rescate de 3.2 millones de dólares fueron parte del drama que vivió en 1998 el primogénito del cantante Vicente Fernández, quien fue liberado tras cumplirse 121 días de secuestro.

Los captores de Chentillo le amputaron los dedos anular y meñique de su mano izquierda, enviándoselos en una caja a su familia.

Tras un largo tratamiento de duelo y sanación emocional, Vicente Jr. ahora bromea sobre eso.