La seguridad es un punto fuerte, pues tiene bolsas de aire frontales, laterales en los respaldos delanteros, tipo cortina y para las rodillas del conductor.
También tiene monitoreo de los puntos ciegos de los espejos, mantenimiento en el carril, advertencia de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con centrado en el carril, asistente de maniobras evasivas y frenado automático de emergencia.
En cuanto a la conducción, si conoces la nueva Escape podrías pensar que dado que comparten la misma arquitectura básica, la Bronco Sport se maneja igual o muy similar.
Esto no es necesariamente cierto. Para empezar, las llantas son tipo “All Terrain” y, aunque su agarre en seco es fundamentalmente bueno, el diseño del piso más agresivo las hace levemente más ruidosas y con niveles mayores de vibración.
La suspensión fue reforzada y, aunque se siente en esencia tan ágil como la Escape, también transmite esa sensación sólida, mientras que los impactos del pavimento se pueden sentir más, pero se disipan con rapidez. La inclinación al tomar curvas cerradas es un tanto marcada.