La grandeza del piloto Mateo García no se mide por su tamaño, sino por los logros que ha conseguido a sus casi 6 años de edad.
Como a cualquier otro niño, a “Mateo Driver”, como lo conocen en el mundo del automovilismo, le gusta jugar, divertirse y vivir al máximo cada día.
A la hora de ponerse el nómex, la situación no cambia, acelera a fondo y no siente ni una pizca de miedo. La velocidad está en sus venas gracias a la herencia de su padre, el ex piloto de Nascar, Pepe Montaño.
“Mi papá me sube a los 2 años 9 meses a un kart y que le digo: ‘suéltenme’ y le acelero a todo lo que da. Lo único que me acuerdo es que me mojé todo porque había un charco”, comenta.

 

Los bólidos se han convertido en su mundo. No se trata de un pasatiempo o un capricho temporal, cada que se le pregunta si quiere llegar a la máxima categoría del automovilismo contesta con un rotundo: “sí, voy a llegar a la Fórmula Uno y seré campeón del mundo”.
“Ahorita, quien espero que gane es Max Verstappen porque nunca se rinde.Checo Pérez me encanta como corre, es un gran piloto, la verdad”, relata.
“Me encantaría estar en Red Bull o en McLaren como Ayrton Senna, quien tampoco se rendía, muy finito en el volante y, al subirse al auto, siempre trataba de ser mejor”.
Su lista de reconocimientos va en ascenso. Actualmente es el campeón más joven de karting de América Latina, tiene tres marcas en los circuitos de Sierra Esmeralda, Querétaro y León a nivel “baby” y recientemente terminó su temporada en el campeonato de karts de Inglaterra.
Gracias a su carrera, fue nombrado embajador del Gran Premio de la Ciudad de México 2021, título que llena de orgullo.
“La primera vez que me dijo mi papá me emocioné tanto porque yo estaba allá. Ya había ido al Gran Premio de 2019 y conocí a Daniel Ricciardo gracias a que Renault me invitó esa vez”, dijo sonriente Mateo.
“Para este año, me gustaría que fuera Max Verstappen”.
Pepe Montaño, Mateo García y Angie Patiño
Detrás de un gran atleta siempre hay todo un equipo que ayuda al crecimiento personal y profesional.
En el caso de Mateo, sus papás, Pepe Montaño y Angélica Patiño, son la dupla maravilla que ha hecho realidad sus sueños en el deporte motor. 
“Creo mucho en Dios y estoy agradecido por el niño que me ha tocado. Si bien podrían no dedicarse al automovilismo, es un extra que esté en este momento haciendo karting y ganando carreras, y mientras él esté feliz, yo también”, comenta orgulloso Montaño, quien tiene una trayectoria de 29 años como piloto en seriales nacionales.
“Le vimos cualidades, lo empezamos a entrenar, a trabajar con él mucho y me di cuenta que le gustaba porque me pedía venir a la pista y así empezó todo”. 
Angie es la que más sufre cuando hay competencia por los riesgos que puede haber en la pista y, aunque no deja de preocuparse por su hijo, destaca la fortaleza mental del pequeño a la hora de reponerse ante situaciones poco favorables.
“En competencias donde el nivel es muy alto, como en Inglaterra, los niños prácticamente van muy cerca uno del otro y el corazón se me sale, pero trato de contenerme. Sé que lo hace bien porque su papá lo ha entrenado muy bien”, asegura.
“Mentalmente, tiene una fortaleza muy grande y justo en situaciones donde lo sacan (de la pista) él se recupera y se vuelve a posicionar en el lugar en el que venía o más adelante. Tiene un psicólogo deportivo que lo ayuda y nosotros, como papás, le damos un entorno de mucho amor”.
Tal y como recuerda Mateo, la noticia sobre su participación como embajador del GP de CDMX se la dieron cuando estaban en Inglaterra a través de un mensaje de parte del director de marketing del evento, Rodrigo Sánchez.
“No me ha caído el 20, estoy muy agradecido con el equipo del Gran Premio de México por confiar en Mateo y por poner la imagen en alguien tan pequeñito”, recuerda Pepe.
Del 5 al 7 de noviembre próximo, Mateo y su familia acudirán al Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de la Fórmula Uno.
“Mateo tiene la alegría de Daniel Ricciardo; le he descubierto la fortaleza y el carácter de Max Verstappen, así como la capacidad de batalla de Charles Leclerc”. 
Pepe Montaño, papá de Mateo
“Nos sentimos súper orgullosos de verlo, más cuando gana, es una gran felicidad”.
Angie Patiño, mamá del pequeño

Conócelo

Mateo García Patiño
Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 2015
Lugar de nacimiento: Estado de México
Comida favorita: Chilaquiles
Pilotos que admira: Ayrton Senna, Daniel Ricciardo y Max Verstappen
Película o serie favorita: ‘Los Vengadores’
Escuela: Colegio La Salle, primero de primaria
IG: @mateodriver