ANGÉLICA MARÍA

Hace 26 años que la llamada “Novia de América” recibió una noticia que cambiaría su vida, el anuncio de un cáncer agresivo en el seno pondría a prueba su tenacidad, perseverancia e incluso su fe.

Pero la detección temprana, el amor de su familia y el deseo de no dejar sola a su hija Angélica Vale fueron los motivos que la llevaron a salir adelante y no deprimirse.

“Yo viví por mi hija, tenía que seguir viviendo por ella, no podía dejarla sola. Mi madre había sido su mejor amiga, su maestra en tantas cosas y murió casi un año antes de que me detectaran el cáncer de mama a mí, entonces no podía dejarla por ningún motivo”, indicó hace un tiempo la actriz y cantante de 77 años.

RITA WILSON

La esposa de Tom Hanks se sometió a una mastectomía doble en abril de 2014 y a una reconstrucción de mamas posterior.

Nunca perdió la fe en que se iba a recuperar y mucho menos perdió la esperanza de vivir muchos años más, pues el cáncer de seno le fue detectado a tiempo.

ADAMARI LÓPEZ

En 2005 la puertorriqueña anunció que le habían detectado cáncer de mama en etapa uno y que afortunadamente no se había extendido a otras partes de su cuerpo.

Tres meses después se sometió a una cirugía que resultó exitosa y en 2006, luego de una dura batalla de recuperación, dijo estar libre de la enfermedad.

Desde entonces, la actriz y conductora de 50 años recuerda esos días con frecuentes revisiones médicas para no volver a pasar por algo similar. Además, se ha dado a la tarea de ayudar a varias fundaciones enfocadas en este padecimiento.

“Sólo me pregunté para qué me podría servir, para qué podría ayudarme, y descubrí que fue para saber que soy una mujer valiente, para darme cuenta de que la gente me quiere y apreciar mis prioridades en la vida.

“Sí se te sacude todo tu mundo, se te mueve el piso, se te tambalea el cuerpo; por eso ahora le doy importancia a las cosas que realmente la tienen”, menciono en una entrevista televisiva.

ALEJANDRA GUZMÁN

Fue en 2007 cuando a la cantante le detectaron una bolita de siete milímetros en uno de sus senos, era un brote cancerígeno. Afortunadamente éste fue detectado y extraído a tiempo.

La intérprete de “Llama por favor” tomó la decisión de someterse a una mastectomía.

DANIELA ROMO

Este mes se cumplen 10 años desde que la famosa actriz y cantante de 62 años fue diagnosticada con cáncer de mama.

La intérprete de “Celos” y “Que Vengan los Bomberos” confirmó su padecimiento en 2012, cuando se encontraba en recuperación. En su momento, dijo que se quedó callada para proteger a su familia y amigos del acecho mediático.

PATRICIA REYES SPÍNDOLA

En noviembre de 2011, a la actriz y productora de 68 años le detectaron cáncer en el ceno izquierdo.

Pero tras someterse a una mastectomía radical y realizarse un implante, la famosa se libró de la enfermedad.