Entre albiazules y Águilas hay mucha historia, títulos y partidos inolvidables, pero también hay jugadores que han logrado algún campeonato con ambos clubes. ¿Los recuerdas?

Osvaldo Martínez

El paraguayo es el único en esta lista en ganar Liga MX y Concachampions con los dos planteles. En total, ‘Osvaldito’ consiguió 7 títulos en ambos clubes, tres con Rayados y cuatro con América.

Su palmarés:

Liga MX Apertura 2009 | Rayados
Liga MX Apertura 2010 | Rayados
LCC 2010-2011 | Rayados
Liga MX Clausura 2013 | América
Liga MX Apertura 2014 | América
LCC 2014-2015 | América
LCC 2015-2016 | América

Jesús Mendoza

El “Chuy” formó parte del Rayados campeón en el Clausura 2003 con el DT Daniel Pasarella. Jugando para las Águilas, club con el que tuvo dos etapas, fue campeón de Liga en 2002 y 2005, además conquistó la Copa Gigantes de la Concacaf, en 2001.

14 PARTIDOS jugó el “Chuy” Mendoza en el Clausura 2003.


3 GOLES marcó con Rayados en ese torneo.


3 TÍTULOS de Liga MX consiguió el jugador azteca.

Duilio Davino

El actual presidente deportivo de Rayados se consagró dos veces campeón de Liga con América. En el Monterrey, el ex central levantó dos títulos ligueros y una Concachampions.

"Estoy muy contento, quedar campeón es lo mejor que le puede pasar a un jugador y estamos contentos por entregarle a la gente lo que se merece".

Ricardo Martínez

Aunque el arquero se formó en Puebla, Martínez dejó huella en Rayados (Clausura 2003) – donde tuvo más participación- y América (Clausura 2005), al formar parte de los clubes campeones en Liga MX.

“El equipo luchó en todo momento, supimos manejar la ventaja que sacamos en Monterrey. Aquí no se trata de que si yo o alguien en especial fue la figura, somos un equipo y esto se gana con goles y mis compañeros los hicieron”

Efraín Juárez

Tras su paso por el Celtic FC, de Escocia, Juárez inició una segunda travesía en México y llegó al América, donde alzó el título del Clausura 2013 ante Cruz Azul. En Monterrey, el lateral conquistó la Copa del Apertura 2017.

138 PARTIDOS
jugó Juárez con Monterrey.


6 GOLES
anotó el como albiazul.


3 EQUIPOS
defendió en México: Pumas, América y Rayados.

Ismael Rodríguez

El canterano rayado levantó el campeonato del Clausura 2003 y dos años después fue fichado por las Águilas, que consiguieron la Copa Concacaf en 2006, superando a Toluca.

INVIERNO 2001
torneo en el que debutó el ex central.

10 TORNEOS jugó Rodríguez con América.

111 JUEGOS de Liga MX jugó con Rayados.

Miguel Layún

El actual jugador del América alzó títulos con ambos clubes. De hecho, Layún jugó la primera parte de la “Conca” 2021 con Rayados, por lo que si ganan los albiazules formará parte del conjunto campeón y no puede jugar el jueves en el Estadio BBVA.