McQueen (2018)

Este documental explora la vida del ícono de la moda británica Alexander McQueen, quien comenzó su carrera en su adolescencia y se estableció como diseñador después de lanzar su marca, que continúa hasta la fecha. Utiliza la pasarela como telón de fondo de la historia de su vida con entrevistas injertadas con miembros de su familia a lo largo de la película.

Dior y Yo (2014)

¿Qué significa realmente legado? Este es el enigma con el que se enfrenta Raf Simons en el documental sobre el período previo a su espectáculo inaugural para Dior. Filmada en 2012, 55 años después de la muerte de Christian Dior, la película sigue al diseñador minimalista de ropa masculina Raf en su transición a la alta costura para hacerse cargo de la legendaria casa de moda y crear su primera colección en solo ocho semanas. Una visión increíble no solo de este mundo histórico, sino también del asombroso proceso creativo que implica el diseño de una colección y la puesta en escena de un desfile de moda.

Valentino: The Last Emperor (2008)

Valentino Gravani, un diseñador célebre a nivel mundial, anuncia su retiro después de 50 años de fundar su casa de modas, documentado en la película. Además, explora la vida personal y profesional del ícono de la moda, reconociendo su carrera mientras se prepara para la jubilación después de su último desfile. La relación con sus socios de toda la vida también se explora en el documental.

 

Iris (2014)

Iris retrata la vida de una mujer con energía incansable, naturaleza alegre y espíritu libre. Te recuerda que el estilo no tiene edad, pero la moda es momentánea. El personaje del documental Iris Apfel se gana un lugar firme en Nueva York como el icono de la moda más legendario debido a su grandiosidad. Además, se educa sobre los hábitos de compra observando las tiendas de Iris, comprendiendo la diversidad de ropa y joyas y adquiriendo diseñadores y conocimientos de cirugía plástica.

Martin Margiela: En sus Propias Palabras (2020)

El documental adapta la vida de la leyenda de la moda Martin Margiela. A lo largo del filme, la atención se centra en sus manos mientras confecciona prendas, escribe una nota y manipula sus preciados objetos de su infancia en Genk en Bélgica. Después de pasar por su educación, la película muestra la historia de su carrera, desde sus creaciones memorables hasta sus espectáculos poco convencionales y cómo finalmente salió de la industria en 2009.

The September Issue (2009)

No hay objeto del mundo de la moda más pesado que la edición de septiembre de American Vogue, y esta inmersión profunda de finales de la década en su construcción sigue siendo imposible de no recomendar. Durante dos horas, las personas más glamorosas del mundo en el apogeo de sus poderes (Anna Wintour, por supuesto, con André Leon Talley, Hamish Bowles y Grace Coddington, entre otros) tienen debates estéticos extrañamente específicos, como ¿son las chaquetas los nuevos abrigos? o ¿Cuánto Rodarte es demasiado Rodarte?

El Primer Lunes de Mayo (2016)

Si ver a Anna Wintour caminar a toda velocidad por los pasillos románticamente dorados de los museos sin derramar su venti Starbucks suena como un buen momento, este vistazo de cerca a la ejecución del Met Ball anual es para ti. Se centra en la exposición China: Through the Looking Glass de 2015, que ofrece un pequeño examen de los objetos de moda seleccionados por el Costume Institute, además de un montón de inquietudes acerca de la gala repleta de estrellas.

Redacción: Abril Valadez