El más reciente ocurrió el sábado en la Autopista Zapotlanejo-Guadalajara. Un grupo de turistas que viajaban de la CDMX a Tequila en una van se estrellaron en la parte trasera de un tráiler, cerca del Puente Fernando Espinosa. El saldo fue de un muerto y 10 heridos, dos de ellos graves. A decir de los sobrevivientes, el chofer venía “cabeceando”, por lo que se estimó que se quedó dormido. Él sobrevivió, pero huyó.

Luego de sufrir un vuelco e incendio en el kilómetro 67 de la Autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, siete personas murieron en San Miguel El Alto, el 19 de octubre. Entre las víctimas estaban dos bebés y una mujer, quienes viajaban en un camión tipo torton y una camioneta pick up. Bomberos informaron que el camión volcó sobre la camioneta y ambos vehículos se incendiaron.

El 16 de julio de 2020, cuatro personas perdieron la vida después de un choque entre dos tráileres registrado en el Macrolibramiento, a la altura de San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco. Según las autoridades, uno impactó al otro por alcance cuando este estaba estacionado. Dos de las víctimas fallecieron carbonizadas.

El 13 de mayo del mismo año, seis integrantes de una familia fallecieron en un aparatoso choque entre una pick up y el pilar de un puente, en la Carretera a Nogales, a la altura de Rancho Contento, en Zapopan. El vehículo era conducido por un policía tapatío que, al igual que el copiloto, sobrevivió. Las víctimas mortales fueron tres mujeres y tres niños, entre ellas su esposa.

El 11 de noviembre de 2019 se suscitó un accidente en Tepatitlán, donde 26 personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida. Las víctimas viajaban en un Omnibús de Oriente cuando se impactaron en el costado izquierdo de un vehículo de carga pesada, en el kilómetro 41+800 de la Carretera Tepatitlán-Zapotlanejo.