PUERTO VALLARTA

En enero de 2018, Ricky Martin realizó en la costa jalisciense el videoclip de “Fiebre”, el cual se estrenó a finales de febrero de ese mismo año.

El boricua reunió en ese proyecto talento con los reggaetoneros Wisin y Yandel.

El Fideicomiso de Puerto Vallarta y el Fideicomiso de Turismo de los Municipios del interior del Estado de Jalisco (FIDETUR) fueron los encargados de atender al astro musical con el objetivo de que fungiera como embajador del puerto.

PUENTE MATUTE REMUS

Gruperos como Larry Hernández, Bruno de Jesús y Pancho Barraza han protagonizado sus audiovisuales en este majestuoso diseño vanguardista llamado Puente Matute Remus, también conocido como Puente Atirantado.

Incluso, desde la inauguración oficial de la construcción, en enero de 2011, el mismo Gobierno de Jalisco realizó una gran fiesta sobre ésta, con Austin TV, Bengala, Sussie 4 y DJ Paolo Mojo de manera gratuita.

La obra es de los arquitectos Miguel Echauri y Álvaro Morales (Echauri + Morales Arquitectos).

TEATRO DEGOLLADO

En 2015, Julión Álvarez grabó el clip de su sencillo “El Amor de su Vida”, en el Teatro Degollado, edificio con más de 150 años de historia y casa habitual de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), donde además se presentan recitales, así como espectáculos de danza contemporánea y clásica.

El día de la filmación del video se dijo que lo habían cerrado por remodelación.

En aquel momento, la Alcaldía de Guadalajara en turno informó que no se cobraba por el uso del espacio público como locación y que los apoyos de servicios viales se ofrecían de manera gratuita.

CENTRO DE GUADALAJARA

En la plaza del edificio Arróniz, sede de la Secretaría de Cultura en Jalisco y otros puntos del Centro de Guadalajara, Panteón Rococó realizó a finales de septiembre varios videos de las canciones que conforman su más reciente producción, Ofrenda.

“Vivir Así es Morir de Amor”, “Te Vas a Acordad de Mi” y “25 Rosas” son algunos de los materiales que filmó la agrupación mexicana.

 

CANTINA MASCUSIA

El 12 de febrero de este año, la chilena Mon Laferte realizó junto con La Arrolladora Banda El Limón el video de su colaboración musical: “Se Me Va a Quemar el Corazón”.

Antonio Cortés Robles, propietario del lugar, detalló que las grabaciones duraron cerca de 14 horas, aunque la producción se instaló un día antes, ya que ambientaron parte de la locación en un estudio cabaret.

El audiovisual fue dirigido por Rodrigo Robles.