PEDRO INFANTE

La vida de uno de los grandes ídolos de la cinematografía mexicana, murió a consecuencia de un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, año en que, curiosamente, empezó el declive de la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano”.

El mazatleco viajaba como copiloto del avión que se desplomó en Mérida, Yucatán.

Desde su muerte, a excepción del año pasado, su tumba del Panteón Jardín (en la Ciudad de México) ha sido un espacio digno de peregrinaje de miles de fanáticos del actor y cantante, quizá la figura que más fervor despierta en la cultura popular.

 

OCTAVIO OCAÑA

La muerte del actor Octavio Ocaña sacudió el medio del espectáculo hace apenas unos días.

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que murió por un disparo en la cabeza, el cual recibió mientras iba al volante de su camioneta, al trágico suceso del joven de 22 años, querido por el público a través de su personaje de Benito Rivers en Vecinos, lo rodean versiones confusas.

Pero durante su último adiós, el 1 de noviembre, su familia aseguró que hará hasta lo imposible por esclarecer el caso.

JENNI RIVERA

Al estilo de Ritchie Valens, quien a los 17 años se mató en un avionazo en 1959, la Reina de la Banda desapareció cuando, luego de dar un concierto en Monterrey, la aeronave en la que viajaba rumbo a Toluca se estrelló en la Sierra de Iturbide, en Nuevo León.

El calendario marcaba el 9 de diciembre de 2012 y los otros seis pasajeros también fallecieron en el accidente.

Al momento de su muerte, Rivera estaba en lo más alto de su carrera, aunque también había noticias de sus pleitos familiares y su divorcio del beisbolista Esteban Loaiza.

La pantalla grande la “revivió” en el 2013 cuando apareció en la cinta Filly Brown.

 

MARIANA LEVY

Otro de los decesos más sonados fue el de la actriz Mariana Levy, hija de la conductora Talina Fernández.

La famosa observó un asalto en las calles de la Ciudad de México y, del susto, sufrió un paro cardiaco que le causó la muerte en abril de 2005.

VALENTÍN ELIZALDE

La muerte violenta de Valentín Elizalde, quien tenía 27 años, estremeció a la comunidad artística mexicana.

La noticia del deceso del cantante, quien murió acribillado la madrugada del 25 de noviembre de 2006 por un grupo de sicarios, luego de su presentación en el palenque de la Expo Feria de Reynosa, provocó que sus compañeros alzaran la voz para condenar la violencia en el País.

Sin embargo, su caso nunca fue esclarecido.

STEVE IRWIN

Conocido como “El Cazador de Cocodrilos”, Irwin fue un presentador de programas sobre la vida salvaje, y falleció al recibir el aguijonazo de una mantarraya mientras grababa escenas submarinas de su siguiente producción para televisión.

El hecho sucedió el 4 de septiembre del 2006 en Brisbane, Australia, y los reportes aseguran que Irwin no murió por el veneno de la mantarraya, sino por la herida causada por el aguijón que atravesó su pecho y desgarró órganos internos.

PROFESOR ZOVEK

Otra muerte muy sonada fue la del escapista Javier Chapa del Bosque, mejor conocido como el Profesor Zovek.

En 1972, para realizar una entrada triunfal a un circo que daba función en Cuautitlán, Estado de México, el Profesor Zovek descendería desde un helicóptero por una cuerda.

Según las crónicas, el piloto se elevó más de la cuenta y aparentemente perdió el control de la nave de manera momentánea, por lo que Chapa resbaló de la cuerda y cayó en las cercanías del circo perdiendo la vida a los 32 años.