El Gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla ofreció un recorrido para exhibir los lujos y blindajes en la Casa de Gobierno donde vivió el ex Gobernador perredista Silvano Aureoles.

EL BÚNKER

De toda la casa, según lo expuesto por sus propios trabajadores, es la habitación ‘búnker’ la que llamaba la atención por su seguridad.

Aureoles tenía una puerta y ventanas blindadas, con cerrojos de alta tecnología.

En caso de necesitar huir, había un pasadizo secreto que accionaba con tan sólo mover un mueble de madera.

ALBERCA, JACUZZI, CANCHAS...

En la casa también hay dos albercas, dos jacuzzis, una cancha de tenis, sauna, un salón de eventos y al menos tres helipuertos.

UN ESPACIO PARA LA CULTURA

El actual Gobernador anunció que no vivirá en la Casa de Gobierno y que será usada en un esquema similar a Los Pinos.

Este es uno de los símbolos de los abusos, lujos, frivolidad de los gobernantes, eso se acabó, venimos a servir al púeblo de Michoacán y no servirnos de él. Será un espacio abierto a la cultura, a los michoacanos y michoacanas, será la Casa Michoacán”, expresó Alfredo Ramírez Bedolla en un video el pasado 9 de noviembre.

Además de Aureoles Conejo, desde 1988 habitaron esta residencia otros gobernadores, como los priistas Genovevo Figueroa, Eduardo Villaseñor, Ausencio Chávez, Víctor Manuel Tinoco, Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna y Salvador Jara, y los perredistas Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel.

Y AUREOLES DICE...

Aunque Aureoles aseguró que la casa no es un ‘búnker’ y ésta no recibió ningún arreglo en los años que la habitó, un contrato de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de 2020 dicta lo contrario.