Shenmue

Shenmue, saga que inició en el legendario Dreamcast, última consola de SEGA, tendrá su adaptación al anime, que será producida por Adult Swim y Crunchyroll. Se tienen pensados 13 episodios que contarán la trama del primer juego, en el cual Ryo busca vengar el asesinato de su padre. El creador de Shenmue, Yu Suzuki, avaló al proyecto como una forma más accesible de entrarle al universo que creó.

 

Estreno: 2022

The Cuphead Show!

Cuphead fue uno de los juegos independientes que robaron cámara a finales de la década pasada, y por su curiosa estética, que evoca a las viejas caricaturas de Disney, no era difícil pensar que tendría una adaptación a serie animada. Netflix será la encargada de llevar a la pantalla chica las aventuras de Cuphead y Mugman, que buscan pagar la deuda pendiente que tienen con el diablo.

 

Estreno: 2022

 

Cyberpunk: Edgerunners

Cyberpunk 2077 fue una de las decepciones más grandes de los últimos años, pero antes de que se supiera lo cargado de bugs que iba a llegar el juego, se logró un acuerdo con Netflix para realizar un anime sobre el mundo creado por CD Projekt Red. Serán 10 episodios donde veremos a un joven convertirse en un mercenario llamado “Edgerunner”, en medio del caos de Night City.

 

Estreno: 2022

Final Fantasy IX

Final Fantasy IX por fin podría recibir el amor que merece, con una serie animada que está en desarrollo. La joven entrega de la saga de Squaresoft está siendo adaptada por Cyber Group Studios, y tendrá un enfoque más familiar, ya que estará dirigida a menores de 8 a 13 años de edad. Todo esto, claro, sin decepcionar a quienes crecimos con la historia de Zidane, Vivi y compañía.

 

Estreno: por anunciar

Arcane

League of Legends tuvo su adaptación a la pantalla chica con Arcane, serie que sigue los inicios de las hermanas Jinx. Si bien su primer y segundo acto ya estrenó, resta la tercera parte. Esta producción es todo un éxito en Netflix, catapultando al ya de por sí famosísimo videojuego.

 

Estreno: Acto 1, 6 de noviembre; Acto 2, 7 de noviembre; Acto 3, 20 de noviembre.

 

Angry Birds: Summer Madness

Para los puritanos Angry Birds podría no contar como un videojuego, pero es innegable el legado que este juego de celular dejó en el desarrollo de productos de este tipo en Smartphones. La serie ha tenido ya incursiones en el cine, pero ahora Netflix realizará una versión animada, paralela a la que ya existe, titulada Summer Madness, con versiones más jóvenes de Red, Chuck, Stella y Bombo.


Estreno: 2022

Sonic Prime

Sonic ya llegó al cine y caricaturas del erizo azul tienen décadas existiendo, pero ahora habrá un nuevo producto animado para Netlfix, donde veremos al otrora rival comercial de Mario peleando para salvar al universo. Tendrá una primera temporada de 24 episodios

 

Estreno: 2022