Tigres va en Cuartos de Final ante un viejo conocido: el Santos. Recuerda cómo han sido sus enfrentamientos en Fase Final.

El fin de la sequía

En el Torneo Apertura 2011, los Tigres acabaron con una racha de 29 años sin ser campeones, en una Final que ganaron por global de 4-1.

"¡Espectacular! La gente bien merecido se tiene el campeonato después de tantos años, siempre nos apoyó en todo momento, así que bien merecido se tienen este campeonato".

Goleada en Cuartos

En el Torneo Invierno 2001, los Tigres de Ricardo Ferretti se enfrentaron al Santos en Cuartos de Final y los desgarraron con global de 4-1.

Ya sabíamos que ellos (Santos) iban a estar encima, que arriesgarían al frente, entonces lo que hicimos fue aguantar y esperar el momento para sorprenderlos en un contragolpe. La verdad que fue un gol que nunca fue más oportuno, ahora lo anoté yo, pero pudo hacerlo cualquiera, ahora vamos a ver quien nos toca en la Semifinal".

Voltereta agónica

En el Clausura 2012, los Rayados ya estaban instalados en la Final y esperan a su rival, que saldría entre Santos y Tigres; los felinos ganaban 2-0, pero a falta de 5 minutos, Oribe Peralta aprovechó dos desconcentraciones felinas para marcar un doblete y eliminar a los felinos.

Clausura 2012 / Semifinal
Global: Santos 3-3 Tigres
Avanzó: Santos

La tarde de Djaniny

Los Tigres habían sido superlíderes del Clausura 2015, pero se toparon con el Santos de Pedro Caixinha en Cuartos y los laguneros le hicieron la maldad con un gol de Djaniny Tavárez en la vuelta.

Clausura 2015 / Cuartos de Final
Ida: Santos 1-1 Tigres
Vuelta: Tigres 0-1 Santos
Avanzó: Santos

Cuando se 'aburguesaron'

En el último enfrentamiento de Liguilla entre ambas escuadras, en el Clausura 2018, los Tigres habían ganado 2-0 la ida, pero en la vuelta, el Santos ganó por la misma diferencia y echó a los felinos por mejor posición en la tabla.

"Nos faltó actitud. Pensamos que en cualquier momento el gol iba a caer y no es así, el futbol no es así, hay que reconocer que el Santos hizo un gran partido, felicitarles y pedirle una disculpa a nuestra gente que siempre nos ha apoyado".