Los 7 motivos para creer en Pumas en el 2021

Pumas dio de qué hablar en el 2020 por lo que el Guardianes 2021 pinta bien para una escuadra que recobró su esencia

1.- Andrés Lillini

El técnico que calló bocas en el Guardianes 2020 es una de las principales armas del equipo rumbo al Guardianes 2021.

Andrés Lillini supo cómo manejar a futbolistas habían sido un dolor de cabeza para “Michel” González, darle minutos a los jóvenes y hasta suplir más de 10 bajas a lo largo del campeonato para meter al equipo a la Final.

El estratega se ganó a pulso la renovación de su contrato al frente del Club Universidad pues puso a pelear por el título a un grupo del que no se esperaba nada.

2.- Joyas en bruto

La Cantera dio de qué hablar para bien en el Guardianes 2020. Erik Lira fue la revelación al equipo e incluso fue clave para que Pumas dejara ir a Andrés Iniestra, el contención que no se había desprendido de la titularidad en los últimos años.

Jesús Rivas, Jerónimo Rodríguez, Carlos Gutiérrez y Amaury García son otros de los formados en el Pedregal que podrán gozar de más minutos en este torneo.

 

Jerónimo Rodríguez porá sumar más minutos en este 2021

 

3.- Juan Dinenno

Juan Dinenno se mantendrá en la institución y es la mejor arma de los Pumas para este Guardianes 2021, después de que fue el líder de la ofensiva auriazul el semestre pasado.

El argentino de 26 años anotó 16 dianas en los 31 encuentros que disputó en su primer año como felino.

Ahora tendrá que aumentar su valía jugando sin Carlos González y apoyar al futbolista que pueda subir de Cantera.

4.- Segundas oportunidades

El Guardianes 2021 será el de las segundas oportunidades para futbolistas que quedaron a deber y que les urge volver a su nivel, el primero de ellos debe de ser Alan Mozo, que en el Guardianes 2020 cometió una indisciplina y no se le vio en su mejor momento.

Sebastián Saucedo y Juan Iturbe por mencionar algunos, deben de mantener el paso ascendente.

5.- Portería segura

Alfredo Talavera fue el mejor arquero del Guardianes 2020, tanto que se ganó un lugar en los procesos de Gerardo Martino, mientras que Julio González demostró que está a la altura del marco del Club Universidad.

A pesar de que los dos ya no son unos jóvenes, un cambio paulatino en la portería puede ser clave para que González eche raíces en el Pedregal.

6.- Extranjeros de peso

A diferencia de los últimos años, Pumas cuenta con un puñado de extranjeros que más que estorbar, aportan, empezando por el zaguero Nicolás Freire, que hizo junto a Johan Vázquez una pareja que se convirtió en una de las más sólidas del Guardianes 2020.

En el medio campo Favio Álvarez fue de lo más destacado, mientras que Juan Iturbe poco a poco lució mejor que con otros técnicos.

7.- Experiencia

Andrés Lillini tomó la decisión de alinear para la Final de
vuelta a Alfredo Talavera porque contaba con algo que los demás no: experiencia.

El aprendizaje de la Final puede ser clave para el grueso del joven grupo que llegó con pocas vivencias en Liguilla, pero que ya sumó valiosos recuerdos para el futuro.