La primera es la afamada serie de los 90 que sigue las aventuras de cuatro neoyorquinas solteras e independientes, mientras que la segunda es su secuela en formato miniserie. Sex and the City y And Just Like That están disponibles en HBO Max.

  • Sex and the City

Sigue a cuatro mujeres en sus treinta en Nueva York, principalmente a Carrie, la escritora de una columna llamada Sex and the City, que está inspirada en su vida y en la de sus tres amigas. Está basada en el libro homónimo de Candace Bushnell, que es una recolección de sus columnas publicadas en un periódico, ya que Candace también era una escritora y socialité.

ELENCO

Sarah Jessica Parker

Carrie Bradshaw vive en el Upper East Side, tiene un guardarropa de ensueño, es amante de los Manolo Blahniks, y es escritora de una columna que se convierte en una de las más leídas del periódico.

La actriz comenzó su carrera a inicios de los años 80; tuvo apariciones en películas como Footloose y The First Wives Club, hasta que logró la fama con el papel de Carrie.

Tiene sus propias líneas de zapatos, ropa y fragancias.

Kim Cattrall

Samantha Jones es la mayor y la más abierta y segura del grupo; dirige una empresa de relaciones públicas y en los últimos capítulos es diagnosticada con cáncer de mama.

La actriz británica comenzó a actuar a mediados de los 70, protagonizó muchas películas, entre ellas Me Enamoré de un Maniquí (en los 80) y Viaje a las Estrellas VI: la Tierra Desconocida (en los 90); próximamente, protagonizará How I Met your Father, junto a Hilary Duff.

Kristin Davis

Aunque Charlotte tiene una prolífica carrera en el mundo del arte, la abandona tras su primer matrimonio, el cual culminó en divorcio porque su sueño es tener hijos, algo que eventualmente cumple.

Este es el personaje más icónico de la actriz, quien afirma estar muy emocionada desde que se planteó la idea de un reboot o tercera película.

Cynthia Nixon

Miranda Hobbes es una exitosa abogada quien debe equilibrar su vida entre su carrera y su familia.

Actriz de cine, teatro y televisión, Cynthia Nixon comenzó su carrera a inicios de los años 80, la cual ha sido reconocida con varios premios como el Emmy, Tony, e incluso, el Grammy, ya que también posee una gran voz. Hará su debut como directora en And Just Like That.

CREADOR

Darren Star

Es un productor de televisión, quien ha llevado a la pantalla series como Melrose Place, Beverly Hills 90210, Younger y, actualmente, Emily in Paris, para Netflix.

Conoció a Candace Bushnell, escritora de “Sex and the City”, cuando fue asignada para escribirle un perfil para Vogue, revista para la cual trabajaba como freelance; posteriormente, él se enamoró de cómo usaba su vida personal para sus columnas y de lo bien que conocía la ciudad de Nueva York, por lo que terminó comprando los derechos de su libro. No forma parte del nuevo programa.

No pude evitar preguntarme”.

CURIOSIDADES

Personalidades como Bradley Cooper, Matthew McConaughey, Donald Trump, Ginger Spice y Lucy Liu tuvieron apariciones en la serie.

Se dice que Ingmar Bergman era fan de la serie.

vs.

  • And Just Like That

Sin el personaje de Samantha (Kim Cattrall), la serie seguirá a Carrie, Miranda y Charlotte, y mostrará cómo son sus vidas, relaciones y problemas a los 50. La serie original era relatada en primera persona, por Carrie, aunque ésta no será así, pues a decir de los productores, el show tiene nuevas protagonistas, que complementarán a las tres principales.

ELENCO

Sarita Choudhury

Seema Patel es una poderosa agente inmobiliaria de Manhattan quien creó su propio imperio con base en su esfuerzo; está en busca del amor verdadero, por eso tiene todas las apps de citas.

Es una actriz inglesa de ascendencia hindú; tuvo mayor reconocimiento internacional con las películas The Hunger Games, así como la serie Jessica Jones y recientemente en Little Fires Everywhere.

Nicole Ari Parker

Lisa Todd Wexley es una documentalista y madre de tres hijos; ella vive en Park Avenue.

Es una actriz y modelo estadounidense. Uno de sus papeles debut fue en la película de 1997 Boogie Nights, y también ha actuado en Empire y Chicago PD.

Karen Pittman

Pittman interpretará a la Doctora Nya Wallace, una brillante profesora en la Facultad de Derecho de Columbia. Aún no hay muchos detalles de cuál será su relación con Miranda.

Tiene 35 años y comenzó a actuar en 2009; ha tenido varios papeles pequeños en series como Luke Cage y Yellowstone, y en The Morning Show logró un nuevo hito en su carrera, donde interpreta a la productora Mia Jordan.

CREADOR

Michael Patrick King

Es el showrunner y uno de los productores ejecutivos de And Just Like That. Durante varios años fue showrunner de SATC, y escribió y dirigió las dos películas de la franquicia.

“Es peligroso. Es emocionante. Es un desafío”, dijo sobre su trabajo en esta nueva serie.

¿Ejercerá “And Just Like That” la misma influencia cultural y vanguardista, incluso en una cultura obsesionada con la juventud, y en un mundo repleto de contenido?"

CURIOSIDADES

El actor Willie Garson murió durante el rodaje de “And Just Like That”.

Durante años, Kim Cattrall y SJP han estado peleadas; por ello, han surgido muchos rumores sobre la razón por la cual Cattrall no aparecerá en la nueva serie; en la trama se dirá que Samantha y Carrie están peleadas y que la primera se ha ido a vivir a Londres.