Descárgate una App

En estos tiempos hay apps de todo: para entrenar, para hacer tus cuentas, para dejar de fumar y llevar finanzas sanas, para cazar ofertas de viajes.

Las apps te van a ayudar a registrar tus avances en todo aquel propósito que pretendas alcanzar, lo que te ayudará a administrar mejor los objetivos, todo en la palma de tu mano.

Échate un clavado en Google Play o en la App Store y enfoca tus búsquedas hacia tus propósitos para este 2022.

Fíjate metas realistas

¿Nunca has pisado a un gimnasio y este 2022 pretendes ir todos los días?

Especialistas de diversos rubros, entre ellos psicólogos, estiman que una forma recomendable de fijarse objetivos consiste en no sobreexigirse.

Piensa en tus propias capacidades antes de establecer qué es exactamente lo que quieres cumplir, pues si estableces propósitos inalcanzables para este momento de tu vida, puedes terminar desmotivado, desmoralizado y con mucha incertidumbre.

Establece varios pasos para alcanzarlos

Una forma de ver tus avances rumbo a una meta es establecer pasos claros y fijar fechas para ellos, estiman psicólogos.

¿Para qué hacer un desglose de pasos? La intención es poder evaluar cada cierto tiempo tus acciones y poder hacer los ajustes que consideres necesarios para conseguir su cumplimiento.

Hazte acompañar

Algunos especialistas consideran que, si te hace falta, puedes buscar el apoyo de un amigo, tu pareja, hermanos, papás…

El acompañamiento, ya sea de forma activa, es decir, buscando también cumplir el mismo propósito, o ayudándote a medir tus avances, te motivará a avanzar y rendir cuentas.

No te frustres

Es importante ser pacientes, resilientes y adaptarse a los cambios.
Los especialistas recomiendan tener metas que se puedan medir, pero sobre todo poder hacer ajustes en función de tus capacidades y cambios que se vayan registrando a lo largo del año.
Guarda la calma, enfócate en tus metas y ten mucha paciencia. 

Información: Enrique Osorio