Carlos Rodríguez dejó de pertenecer a Rayados, club al que llegó siendo un niño y luego desarrollándose como jugador ganando 4 títulos en el primer equipo hasta ser llamado a la Selección Nacional. Checa cómo fue su carrera con el Monterrey

Rayado desde la cuna

Aunque sus papás lo metieron a un equipo infantil de futbol llamado Chivas, en San Nicolás (no afiliada al Guadalajara), Charly llegó luego a la Escuela Oficial Rayados, del profesor Eliseo Aceves.

Brilló de canterano

Fue un prospecto destacado del Monterrey y pasó por todas las categorías, logrando el título del Apertura 2014 con Rayados Sub 17. Fue de los líderes en la categoría Sub 20, pero no lograba llegar al primer equipo.

Su llegada a Primera

Su debut se dio hasta el 2016, en la Liga de Campeones de Concacaf, en un juego ya de trámite en el que Rayados venció 3-0 al Don Bosco de Haití, y en el que el entonces entrenador, Antonio Mohamed, echó mano de varios chavos, el 28 de septiembre de ese año.

Lo mandan a España

Siendo elemento de la Sub 20 y con nula chance en el primer equipo, Charly entró en un programa de intercambio en el 2017 con el Toledo de España, entonces de la Segunda B, y ahí, arropado por Luis Pérez, quien trabaja en esa institución, mejoró su nivel.

Su registro en Toledo:

30 juegos
24 de titular
3 goles

Regresó con todo

Tras volver de España jugó varios partidos de Copa MX, aún sin figurar en Liga, hasta que el entonces DT albiazul Diego Alonso le dio minutos, el 20 de octubre del 2018. A partir de ahí, prácticamente se quedó con la titularidad y no la soltaría hasta su último torneo, el Grita México A21.

Charly como Rayado:

141 juegos oficiales (110 Liga MX, 15 Concacaf. 14 Copa MX y 2 Mundial de Clubes)
121 de titular
21 asistencias
7 goles

Su llegada al Tri

El 8 de febrero del 2019, con tan sólo 13 partidos de Liga MX en Primera División y 4 meses de haber debutado, fue llamado a la Selección Mayor de Gerardo “Tata” Martino.

Yo creía que era para la Sub 23 y estaba muy emocionado, pero nada que era para la Mayor"

Charly, tras su primer llamado

Un 2019 de ensueño

Además de que llegó a Selección, ese año se consolidó con el Monterrey y fue pieza clave para la obtención de los dos títulos de Rayados en 2019; también tuvo una destacada actuación en el Mundial de Clubes de Qatar.

Año de logros:

Su bronce olímpico

En el 2021, Rodríguez se convirtió en el séptimo deportista representante del deporte de Nuevo León en ganar una medalla olímpica, al conseguir el bronce en Tokio. Por su logro, Charly hasta se tatuó en el brazo derecho los aros olímpicos.

Medallistas por NL:

Queríamos la de oro, pero ganar cualquier medalla en esa competición es algo muy grande y sentirla, tenerla en tus manos, eso es algo inexplicable que se quedará para siempre en mis recuerdos".

Carlos Rodríguez

Su salida de Rayados

A unos días de iniciar el Torneo Grita México C22 y de manera sorpresiva, Monterrey anunció su salida del club para hacer un trueque con el Cruz Azul, que envió a cambio a Luis Romo y un monto económico de 2.5 millones de dólares.

Yo sé el cariño que me tienen (los fans) y el que yo les tengo a ellos, eso siempre va a estar".

Carlos Rodríguez