Tras fracasar en el 2021 en la Liga MX, Rayados se presenta con sed de revancha en el Grita México C22. Sin embargo, en su lucha por el torneo local se atraviesa el Mundial de Clubes, en febrero.

Así llegan

El Monterrey disputará su tercer torneo de Liga con Javier Aguirre como DT, en el que necesitan despejar dudas por su funcionamiento de cara al Mundial de Clubes.

22 puntos hizo Rayados el torneo anterior
13 triunfos en 34 juegos
5 de febrero, su debut en Emiratos Árabes

Cara nueva

Procedente de Cruz Azul, el plurifuncional Luis Romo reforzará el medio campo del Monterrey tras un cambio por Carlos Rodríguez y 2.5 millones de dólares. Además de Romo, Rodolfo Pizarro volvería al plantel después de jugar en Inter Miami, de la MLS.

La baja

El canterano Carlos Rodríguez cerró una etapa de tres años con Rayados, luego de su debut en 2018, y se fue a La Máquina. El nacido en San Nicolás de los Garza ganó cuatro títulos con Monterrey.

Jugador clave

Rogelio Funes Mori, máximo anotador en la historia de Rayados (130), quiere seguir liderando la ofensiva albiazul. El “Mellizo” anotó 15 goles entre Liga y Liguilla en el 2021 y espera superar su cuota el próximo semestre.

"Sabemos la calidad de jugadores que tenemos, tenemos un plantel muy bueno, todos quieren sumar y hacer las cosas muy bien para lo mejor del equipo",

Funes Mori

Veteranía en la zaga

Con 33 años, el mundialista Héctor Moreno es el jugador más veterano del plantel. Con el Mundial de Clubes en puerta, el central puede convertirse en una piedra angular en la zaga albiazul.

Sangre nueva

Axel Grijalva, de 21 años, es el elemento más joven del primer equipo. El torneo anterior, el zaguero disputó apenas 73 minutos, y mayormente vio actividad en Raya2, filial albiazul en la Liga de Expansión.

900 minutos jugó con Raya2
8 partidos ha jugado con Monterrey
1 título logró con la Sub 20

Su último título

Rayados conquistó su quinta corona en el Apertura 2019. Tras nueve años de sequía, el club regio logró ganarle al América en el Estadio Azteca de la mano de Antonio Mohamed, quien relevó a Diego Alonso como DT en ese torneo.