Una vida plena

De gran visión empresarial, excelente esposo, padre y ejemplar abuelo, así recuerdan al contador público.

Adorable esposo, padre y abuelo, quien compartió grandes enseñanzas en su vida personal y profesional es como recordarán a Dionisio Sánchez tras su sensible fallecimiento. 

Nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1937. Fue hijo de Julián Sánchez y Virginia González, y hermano de José (q.e.p.d.), Álvaro (q.e.p.d.) y Julián (q.e.p.d.).

 

Estudió la preparatoria en la UNAM y fue la primera generación de contadores públicos de C.U. 

Después de ocho años de noviazgo, en 1950, contrajo matrimonio con la que sería el amor de su vida, Martha Carbajal; a su lado, vio crecer a sus hijos, Dionisio, Martha y Arturo.

En junio de 2010, acompañados por sus hijos, Dionisio, Martha y Arturo, él y su esposa, Martha Carbajal, festejaron sus bodas de oro.

En el ámbito profesional fue contador público, asesor fiscal y desarrollador inmobiliario; fundó desarrolladora SARE y presidió varias empresas del mismo sector, entre ellas, Fomento Inmobiliario de Casas y Departamentos (FICADE), Grupo Reto, departamentos Operación y Gestión de Desarrollos (OGD) y Deca Bienes Raíces (DECA). 

En 2018, celebró una cena navideña con Olga Peláez, Dionisio y Martha Sánchez, Martha Carbajal, Arturo Sánchez y Mariana Delgado.

“Papá, siempre caminando a mi lado con tu alegría, amor como maestro y gran héroe. Fuiste, eres y serás el gran padre que toda hija pudiera haber tenido. ¡Te amo!”.
Martha Sánchez,
hija

Pero no todo su tiempo giraba en torno al trabajo, pues era un gran aficionado al golf, al dominó y Puma de corazón.

En 2019, junto a su familia disfrutó las fiestas decembrinas.

“Papá, me cuesta mucho aceptar tu partida; gracias por tu apoyo incondicional, por ser mi guía, maestro, amigo y mi ejemplo a seguir, siempre llevaré tu recuerdo conmigo. Te voy a extrañar. Te amo”.
Dionisio Sánchez,
hijo

Quienes lo conocieron coinciden en que siempre fue un ejemplo de fortaleza, amigo incondicional y un gran mentor. 

Don Dionisio se caracterizó por expresar el amor que le profesó a su familia, la cual fue su gran motor. 

En Boston, en 2017, Dionisio, Pablo, Arturo, Dionisio, Arturo y Diosionio Sánchez

Su alegría y pasión por la vida, generosidad y perseverancia forman parte del legado que dejará en su esposa, hijos y sus nueve nietos, Daniela, Fernanda, Renata, Dionisio, Mariana, Regina, Jorge Arturo, Pablo y Ana Paula. Descanse en paz.

Don Dionisio con su familia en Navidad de 2017.

En 2018, en Atlanta, junto a sus nietos, Arturo, Dionisio y Pablo Sánchez.

“Querido, Tito, gracias por existir en nuestras vidas, tuvimos grandes momentos y viajes inolvidables. Qué tristeza haberte perdido, pero qué alegría haberte tenido”.
Tus nietos, Daniela, Fernanda, Renata, Dionisio, Mariana, Regina, Jorge Arturo, Pablo y Ana Paula

Edición: Sonia Paredes