Luego de 10 años, Jeep presentó una nueva generación de su Grand Cherokee, que por primera vez, estará disponible con una tercera fila de asientos.

La nueva Jeep Grand Cherokee L se inspira en la Wagoneer original con elementos de diseño clásico como los arcos de las ruedas con diseño trapezoidal (que albergan rines de 18, 19, 20 y hasta 21 pulgadas de diámetro) y toques modernos como el techo de diseño flotante que se puede ver en modelos como el Compass.

En el frente, se mantiene la clásica parrilla Jeep con siete ranuras, la cual está inclinada hacia adelante. Los faros con iluminación LED son de diseño delgado.

Aunque Grand Cherokee siempre ha jugado en las ligas del segmento premium, ahora tiene muchas más razones para hacerlo, pues la cabina es más sofisticada gracias a sus acabados que pueden ser de madera genuina, poro abierto, metal auténtico, piel fina y recubrimiento en gamuza sintética.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con espejo retrovisor digital y conectividad inalámbrica CarPlay de Apple y Android Auto y sistema de audio McIntosh de 19 bocinas y 950 watts. Además, cuenta con cámara para monitorear a los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos además de 12 tomas de corriente USB.

Para facilitar el acceso a la última fila de asientos, la fila central tiene un sistema que los inclina al frente y desliza. Las dos filas traseras quedan planas para mayor espacio y utilidad.

Presenta novedades como sistemas de asistencia al conductor que ofrecen capacidad nivel 2 de conducción autónoma que centra automáticamente en el carril el vehículo y reduce la velocidad en curvas cerradas.

También tiene sistema de visión nocturna y sistema de cámaras Surround View de 360 grados.
Es sobre todas las cosas un miembro destacado de la familia Jeep y su capacidad todoterreno aumenta gracias a mejoras como el sistema de suspensión neumático Quadra Lift con 5 niveles de altura, que ahora incorpora amortiguación adaptiva electrónica.

Además de tracción trasera, ofrecerá tres sistemas de tracción en las cuatro ruedas, que empiezan con el Quadra Trac I sin reductora. Para terrenos más difíciles están el Quadra Trac II con reductora y Quadra Drive II con reductora y bloqueo electrónico del diferencial trasero.

El sistema Select Terrain ofrece de manera automática ajustes al vehículo para diversos tipos de terreno como rocas, nieve y lodo/arena, además de modalidad deportiva.

La conducción será más ágil gracias a que se basa en una plataforma nueva que comparte con Alfa Romeo Stelvio y, que para mayor resistencia y menor peso, está construida en un 60 por ciento de acero de ultra alta resistencia, que se complementa con cofre y tapa de la cajuela de aluminio.

Ofrece motorización V6 de 3.6 litros con 290 hp y 257 libras-pie de torque o V8 Hemi de 5.7 litros con 357 hp y 390 libras-pie de torque; la transmisión es automática de 8 velocidades.