AMLO Y SUS REMEDIOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el lunes dio por segunda vez positivo a Covid, defendió en un video el uso de vaporub y la miel con limón para tratar el virus.

Además, no están de más las caricias eh... nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos".

VIAJEROS ASINTOMÁTICOS

De los casos positivos a Covid-19 detectados en la Clínica Preventiva de Atención del Viajero, instalada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el 80 por ciento es asintomático, reveló Gustavo Oláiz, responsable del Centro de Toma de muestras del laboratorio.

SATURAN MÓDULO EN CHILPANCINGO

Largas filas de personas se concentraron alrededor del kiosco de la Alameda Central “Granados Maldonado”, en Chilpancingo, para que el personal médico les realice la prueba de detección.

Desde antes de las 7:00 horas, habitantes comenzaron a llegar para alcanzar una de las 200 fichas que son repartidas.

VUELOS CANCELADOS

En una semana, unos 539 vuelos de Aeroméxico y al menos 75 de otras aerolíneas han sido cancelados por contagios de Covid en tripulaciones.

EL IMSS Y LAS PRUEBAS

Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que no es necesario que los trabajadores acudan por pruebas rápidas, ya que pueden tramitar su incapacidad en línea.

La demanda de certificados de incapacidad temporal para el trabajo por Covid-19 en el IMSS se incrementó 460 por ciento esta semana respecto de las dos anteriores.

Si tenemos una fila de 10 personas, siete son trabajadores que están buscando la prueba para tramitar la incapacidad, ya no lo tienen que hacer".

¿VIAJAS EN METRO?

El Metro de la Ciudad de México emitió cinco reglas para evitar contagio de Covid-19:

  • Usar mascarilla que cubra nariz y boca
  • Toser o estornudar con el ángulo interno del codo
  • Evitar hablar, gritar, cantar o llamar por celular
  • No comer ni compartir alimentos ni bebidas

MAESTROS VACUNADOS ENTRE CAOS

En medio del avance de la variante Ómicron comenzó esta semana la vacunación de refuerzo a maestros en varias entidades del País.

En Puebla, miles de poblanos abarrotaron este miércoles el centro masivo de vacunación instalado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. En el sitio fueron convocados mayores de 50 años que recibirían su refuerzo, adolescentes, maestros y personas rezagadas.

CLÍNICAS REBASADAS

Centros de salud públicos han sido rebasados por la solicitud de pruebas de Covid-19 de ciudadanos que esperan formados hasta tres días.

En Tijuana, Baja California, la población ha reportado filas de más de 12 horas en la Unidad Médica Familiar 33 del IMSS.

Afuera de la clínica 6 del IMSS de Quinta Roo, la población ha esperado por más de 10 horas y se ha quedado a dormir.

En San Luis Potosí, el secretario de Salud estatal, Daniel Acosta Díaz de León, informó el martes que a diario acuden a los centros públicos más de 10 mil personas en busca de pruebas, pero que sólo se pueden realizar en promedio 3 mil y a personas que muestran síntomas.

RÉCORD EN CASOS

La Secretaría de Salud (Ssa) notificó este miércoles 44 mil 187 casos confirmados de Covid-19 en México, la cifra más alta registrada en un día, para un total de 4 millones 214 mil 253.