El Día Después de Mañana (2004)

Este drama sobre el cambio climático ,que más que calentamiento nos presentó una nueva era glacial, tuvo como una de las locaciones afectadas por las gélidas temperaturas a la Casa Blanca y el Capitolio. Si bien en este filme el recinto legislativo no es destruido, sí queda inhabitable y congelado por el fenómeno meteorológico.

G.I Joe: El Contraataque (2013)

Esta cinta protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson y Channing Tatum muestra una escena en el que los integrantes de Cobra comienzan a desplegar todo un operativo en contra de las fueras estadounidenses y los G.I Joe en el Capitolio y Estados Unidos. El recinto también sufre daños.

La Caída de la Casa Blanca (2013)

2013 definitivamente no fue un buen año para el Capitolio, si de películas de Hollywood se trata. En el filme, también protagonizado por Channing Tatum, se muestra al domo del inmueble ser víctima de una explosión. Todo esto detona la trama de la cinta, ya que la Casa Blanca se cierra para el público y las autoridades se ponen en alerta.

Día de la Independencia (1996)

Día de la Independencia quizá fue de las primeras cintas en mostrar la destrucción total del Capitolio. En el filme protagonizado por Will Smith el edificio es completamente obliterado del mapa gracias a una terrible explosión, en medio de la invasión alienígena.

X-Men: días del futuro pasado (2014)

También la Casa Blanca y el Capitolio sufrieron daños en el universo de los X-Men. En Días del Futuro Pasados Magneto deja caer un estadio completo sobre los alrededores de la Casa Blanca, destruyendo algunos recintos aledaños. Además, utiliza su poder para sacar el búnker presidencial del inmueble del ejecutivo, generando aún más daños.

Ataque a la Casa Blanca (2013)

Otro filme centrado en destruir el Capitolio y la Casa Blanca de 2013, como si hubiera sido una moda de la época. En esta producción protagonizada por Gerard Butler el palacio legislativo es uno de los primeros en caer, en medio de todo el operativo para asesinar al presidente de los Estados Unidos.

Earth vs. The Flying Saucers (1956)

Tal vez el primer filme en mostrar una destrucción alienígena de la Casa Blanca y el Capitolio. En esta producción los extraterrestres llegan en los míticos platillos voladores e invaden Washington D.C, para destruir las sedes del poder de Estados Unidos, antes de ser detenidos.