¿Qué uso le vas a dar?

Lo primero que te van a decir los especialistas es que tienes que definir para qué utilizarás la bicicleta, pues no es lo mismo que la emplees ocasionalmente para pasear, como medio de transporte diario o con fines deportivos para diversos terrenos.

Analiza los tipos de bicicleta

Te ofrecemos un breve repaso de los tipos de bicicleta más usuales.

De ruta: está diseñada para circular en carreteras y terrenos planos, tienen ruedas delgadas, manubrio curvo hacia abajo.

De montaña: las más especializadas cuentan con suspensión trasera o suspensión doble, para poder amortiguar en los terrenos más complicados

Urbana: Para circular por la ciudad y no tener problemas al guardarlas en espacios reducidos debes preguntar por bicicletas plegables. Si le vas a dar un uso diario en puntos difíciles quizás te convenga buscar una eléctrica y si quieres tanto usarla como tu medio diario de transporte como en tiempos de ocio, puede que venga mejor una híbrida o de trekking, una mezcla entre bicicleta de ruta y de montaña, con una posición de montar más erguida.

Define tu presupuesto

Desde los 4 mil pesos, arriba de los 50 mil y más de 100 mil pesos, los precios de un vehículo de dos ruedas varían mucho, todo depende de la gama, la marca, el tipo y los materiales de los que esté compuesto. Si te fijas un presupuesto, te será más sencillo tomar la mejor decisión sin mayores complicaciones.

También puedes optar por una opción de segunda mano, revisa bien las condiciones en las que se encuentra la unidad que escojas, compara precios para tomar la mejor decisión.

Busca una a tu medida

Para tu comodidad y seguridad, debes poner atención en la medida adecuada para tu bicicleta. De acuerdo con tu altura, las marcas pueden ofrecerte hasta cuatro o cinco tallas.
Cuando vayas a comprarla, pídele al vendedor que te oriente sobre el tamaño de la unidad adecuada para ti, prueba la elevación del asiento, la distancia del manubrio, la flexibilidad, lo importante es que sea un vehículo que se adapte a ti para una mejor experiencia.

Información: Enrique Osorio