AMABA EL MAR

Para Mazzoni, México era su segunda patria, su lugar en el mundo.

“Donde me enamoré, mis amigos, está la comida que me encanta, el chile habanero, los taquitos”, dijo a la revista Quinta Magazine en 2015.

 

En sus redes sociales, Mazzoni, oriundo de Córdoba, Argentina, posteaba muchas imágenes del mar y de su fiel acompañante, su perro Rodolfo.

“Qué tendrá el mar que nos fascina … será que nuestros abuelos lo tuvieron que cruzar para llegar a estas tierras y miramos con nostalgia al horizonte …. será que es un espejo que nos refleja la vida misma recordándonos lo pequeños que somos … si hay sol es alegre y si está nublado es melancólico”, escribió.

“Como quiera que sea para mí es un sueño cumplido nacer en una ciudad rodeada de montañas y hoy me despierto mirándolo todos los días”.

 

'TENÍA UN PUESTO MUY COMPLICADO'

Victoria, la hermana menor de Mazzoni, dijo que el dueño del club de playa Mamita’s, Jorge Marzuca, denunció algo que no debía.

“Él (Federico) hace mucho años es gerente y la mano derecha de Jorge Marzuca, el dueño, mi hermano fue el que siempre respondía en nombre de él, llegó a un País que está totalmente manejado por el narco y Policía”, expresó en entrevista con América Televisón.

“El dueño denunció algo que no debió denunciar y lo buscaron a él (Marzuca) y no lo encontraron”.

Para Victoria, su hermano tenía un puesto complicado, pero lo sabía manejar, ya que iba gente de todo tipo, incluso, afirmó, narcotraficantes.

“Terminó Federico siendo la víctima porque siempre daba la cara por el dueño”.

Ahora, sólo pide a las autoridades facilitar los trámites para que sus dos hermanos mayores recojan el cuerpo.

 

RECLAMO POR VIOLENCIA

Los amigos y conocidos de Federico lo recordaron como una buena persona, a quien todo mundo quería.

A la par de las condolencias, reclamaron el clima de inseguridad que se vive en Playa del Carmen.

“Mi corazón está triste y lleno de impotencia, pero por ti Fede vamos a cambiar Playa y lucharemos más fuertes que nunca por la paz y la tranquilidad de nuestras familias y visitantes”, posteó su amigo Ricardo del Valle Prieto.

“Se fue una gran persona y buen amigo, es injusto que estemos viviendo esta situación, vivir con miedo e impotencia, es muy triste ver y levantarse todos los días y ver estas desgracias a gente tan buena y noble (…) espero no quede en otro dato estadístico y las autoridades sí ejerzan todo el peso de la ley contra este cáncer que nos esta destruyendo poco a poco”, manifestó Yahairo Smartnet.

En Facebook, Karent Eggers lamentó que “Playa del Carmen” se está muriendo.

“No se puede seguir muriendo así, y digo muriendo, el lugar de vivir, porque se nos está muriendo nuestro Playa de Carmen, en qué momento llegamos a esto. En qué momento comenzaron a destruir nuestro patrimonio“, cuestionó.

La mujer señaló que en ese destino de playa ya no se puede ser empresario porque cobran derecho de piso, más “la cantidad de dinero que te piden para poder tener tus permisos en regla.

 

SU MUERTE

Cerca de las 18:00 horas de este martes 25 de enero, Mazzoni recibió dos disparos en una habitación del club de playa.

En un video se observa a los agresores huir en lancha. Previamente, según primeros informes, se le vio platicando con dos sujetos.

En un comunicado, Mamita’s Beach Club externó sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que colaborará con las investigaciones.