Arrancan las ferias de arte en la Ciudad de México, con la exposición Fantasías Posibles, de la artista mexicana Sofía Castellanos, quien tras exponer en Bangkok, Miami, Lisboa y Londres, y trabajar para marcas como Fendi y Nike, inaugura su primera exposición  individual cuya temática es contagiar las ganas de vivir.

Fantasías Posibles

En estos tiempos, todos necesitamos contagiarnos de alegría de vivir, por eso la artista Sofía Castellanos inaugura su primera exposición individual titulada Fantasías Posibles, con la que comparte la idea de seguir tus sueños.

Ésta se compone de pinturas de gran formato que podrás ver a partir del lunes 7 de enero, en CUBO, la galería del hotel boutique Umbral, en el marco de la Semana del Arte en la CDMX.

Son aproximadamente ocho pinturas de gran formato (1 metro x 1.50 metros y una más de 1.30 metros por 1.50 metros), cuyos ejes son la alegría, la esperanza y la energía positiva; tienen como personaje principal a una mujer y algunas cobran vida por medio de realidad aumentada.

“Quiero que la gente que se conecte con mis obras, como que de alguna forma tenga un respiro, que sienta tranquilidad y que, a lo mejor, los haga sonreír por dentro, por fuera o como sea, creo que éste es el momento de perderle el miedo al color”.
Sofía Castellanos
  • CUBO. Venustiano Carranza 69, Centro (dentro del Hotel Umbral). Lunes a domingo, 10:00 a 18:00 horas.

La próxima semana se instalarán en la Ciudad, algunas de las principales ferias artísticas.

ZONA MACO

En su décimo octava edición presentará a más de 200 expositores internacionales de arte, diseño, fotografía y antigüedades. Se realizará del miércoles 9 al domingo 13 en Centro Citibanamex.

BADA

Es la segunda edición de esta feria que tiene como objetivo establecer contacto directo entre el artista y el comprador; albergará a más de 150 artistas nacionales e internacionales. Se llevará a cabo en Campo Marte del jueves 10 al domingo 13.

Salón ACME

Esta plataforma ha sido creada por los mismos artistas para darle exposición a creadores nacionales e internacionales, cada año tiene una curaduría diferentes, y este año se celebrará del 10 al 13 de febrero en su sede en la colonia Juárez (General Prim 30). La entrada es gratuita. 

Market

Es un evento multidisciplinario, abierto al público, donde diferentes artistas presentarán sus obras. Se realizará en Casa Salgat, que está ubicada en Colima 174, Roma y la entrada es gratis.