Tomada de Instagram

El pasado 2 de febrero, una ex empleada del hotel “Diamante K”, ubicado en Tulum, reveló que reciclaban todo lo que dejaban los comensales, como tomate, pan, limón y mayonesa, por orden de Palazuelos.

Tras estas declaraciones, el empresario advirtió un “ajuste de cuentas” si llegaba a la Gubernatura de Quintana Roo.

A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están diciendo cosas, yo estoy apuntando, eh, (...) ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas".

Tomada de Instagram

En noviembre de 2021, en un programa de Youtube, declaró que cuando era joven usó casas del Gobierno federal para fiestas, ya que era amigo de los hijos de Presidentes.

Palazuelos acordaba con la secretaria a qué casa de Fonatur irían y enviaban a la “avanzada”, el Estado Mayor, para organizar el evento.

Haz de cuenta que miércoles en Los Pinos ya se había ido Don Miguel (de la Madrid), que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos (…) entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿Qué vamos a hacer, Chanfle?’, Chanfle era el hijo más chico, Gerardo, (él respondía) ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿qué casa hay libre de todas las casas de Fonatur en la República?".

Tomada de Instagram

El actor también ha sido criticado por sus declaraciones machistas y misóginas.  Así describió una de las cualidades que debería tener su futura esposa:

“Quiero que sea muy bonita, porque quiero tener una hija igual de bonita que ella; además que sea una buena persona, educada y que tenga a Dios en su vida”, dijo en entrevista con una revista de espectáculos.

Asimismo, ha señalado que las mujeres que no quieren tener hijos no valen la pena para él, y si no creen en Dios sólo tiene relaciones y les dice que se vayan.

Tomada de Instagram

En su reality show, Palazuelos aconsejó a su hijo “cuidar su raza”.

Yo quiero tener nietos guapos, no quiero que Robertito vaya a desvariar (...) cuida mucho tu raza, no te mezcles".

Tomada de Instagram

En noviembre de 2020, en una entrevista con el conductor Yordi Rosado, reveló que participó en una balacera, donde mataron a dos.

Nos tiran dos madrazos al aire, nos encañonan con una pistolita 22, un gordote, yo con mi conocimiento jurídico yo dije, este güey ya le jaló, trae pólvora (en la mano), si me lo chingo es legítima defensa, se armó una puta balacera, matamos a dos cabrones, todo mundo les dio a todos".

Tomada de Twitter

En febrero de 2020, el actor causó polémica tras ser custodiado por elementos de la Guardia Nacional cuando asistió a un carnaval en Yucatán.