La Comisión Nacional de Elecciones de MC, encabezada por la ex diputada federal Julieta Macías, someterá a valoración la candidatura y hará un dictamen con base en el perfil y su viabilidad.

La precandidatura sería votada el próximo 16 de febrero por la Asamblea Electoral Nacional de ese partido, encabezada por el coordinador nacional y senador Dante Delgado.

También votarán la candidatura al Gobierno de Durango.

Ante los cuestionamientos de militantes, legisladores de MC y ciudadanos, Palazuelos reconoció que su aspiración está en riesgo por las diferencias al interior del partido con su postulación.

Todos los partidos tienen su guerra interna y soy respetuoso (…). La moneda está en el aire y si llega a pasar algo será ya de Dios".

Palazuelos se registró como precandidato el 21 de enero en la sede nacional de MC.

Estoy comprometido con el Movimiento y con el proyecto para el Estado; antes de ser precandidato, soy un ecologista de corazón, soy un protector de la flora y de la fauna y creo que le va a llegar a Quintana Roo su primer Gobernador ecologista".

Paralelamente, Alfredo Antonio Kanter Culebro, aspirante también a la candidatura de MC en Quintana Roo, publicó en sus redes sociales que fue rechazado su registro, por lo que interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Informó que el organismo admitió la impugnación y devolvió el caso, en principio, a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria del partido.